Meditación Cabalista por el bien de la Unidad

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿En la Cabalá hay una especie de meditación, una contemplación interna o concentración?¿Cómo se diferencia de la meditación oriental?

Respuesta: Esta es una acción completamente diferente. La “Meditación” cabalísta es la creación de intensiones. La diferencia es que con intenciones concentro mis esfuerzos internos en relación con los demás para unirnos prácticamente con las personas que aspiran a la unidad entre nosotros. Queremos revelar el poder de la unidad y el amor en esta unidad.

En otras palabras, en la Cabalá una persona no está aislada del entorno, sino, por el contrario, pretende tanto como sea posible conectarse internamente con el.

En los métodos orientales, una persona puede meditar a solas, sin necesidad de nadie más. Incluso si la gente se reúne para esta meditación, no hay conexión práctica entre ellos. El método de la Cabalá sugiere que es dentro del grupo que estamos buscando una oportunidad de sentirnos como un solo hombre.

Sólo bajo la condición de que logremos esa unidad como un solo hombre podemos decir que todos pierden el sentido de sí mismos y se incluyen en “nosotros”, y cuando este “nosotros” se convierte en “uno” con la ayuda de ésta fuerza, revelamos un grado espiritual.

Para hacer esto, todos prácticamente deben cancelar su egoísmo dentro del grupo, anulándose por completo a sí mismos ante los demás. Se cancela su “yo” y aceptamos a los amigos, en lugar de a uno mismo.

Por lo tanto, es salir de uno mismo hacia ellos para que su anterior “yo”, que supuestamente existió por separado, de forma individual, desaparezca por completo, y sentirse a sí mismo en una nueva realidad inseparable de los demás.

Este sentimiento no existe en nuestro mundo y sólo se puede lograr mediante el uso de una fuerza superior especial de la naturaleza. Es el motor principal del método de corrección.
[158534]
De KabTV “Una nueva vida” 2/15/15

Un comentario

  1. les digo que estoy con todos ustedes., aunque no me conecte con comentarios o preguntas, yo siempre estoy…En cuanto al articulo, uso la meditación cabalística, desde años, pero todavía “no” he superado, tanto como usted lo explica, entonces aplico mas práctica y estudio, así yo continuo sin parar, anhelando la meta de la corrección.

    BS.AS.ARGENTINA 02-09-2015

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta