No hay lugar más confortable que el hogar

Dr. Michael LaitmanPregunta: Para mí, personalmente, no hay nada más importante que mi familia, los niños, y mi hogar. Aunque, en ninguna otra parte siento calidez y comodidad como en casa, al mismo tiempo, no siempre todo va sin problemas en la familia. ¿Cuál es el secreto de la familia? ¿Cómo debe ser la familia para apoyarnos en la vida, para ayudarnos a crecer y seguir adelante?

Respuesta: En primer lugar, debemos entender que la familia es un fenómeno natural y de alguna forma existe en los animales también. Por mucho que la descendencia tiene necesidad de familia, esto existe en la naturaleza.

Lo mismo puede decirse de la gente. Nacido indefenso, el ser humano es totalmente dependiente del amor de los padres quienes se preocupan por él y los paran sobre sus propios pies en un sentido literal y figurado.

La familia inculca en la persona los primeros hábitos más básicos que seguirán luego en la vida, y uno no es capaz de deshacerse de ellos. De hecho, se transforman en un instinto condicionado que existe por siempre. La familia establece valores que, en forma permanente hacen raíz en una persona. Pueden ser valores buenos o malos, pero van a dictar el comportamiento de una persona, nos guste o no.

Inconscientemente, una persona tratará de crear la misma forma de familia que tuvo cuando niño. Casarse y tener hijos, continuará constantemente recordando la familia de sus padres  y la imitará, tratando de hacer la propia, similar.

Es muy difícil separarse de la influencia de la casa de los padres, sin importar que tipo de relaciones hay allí.  Uno simplemente tiene que volver a la misma forma de familia. Incluso si no estaba a gusto en casa de sus padres, sufrió y no quería una familia similar, aún inconscientemente trata de volver a la misma cosa. Es muy importante comprender esto.
[158539]
De KabTV “Una nueva vida” 2/15/15

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta