Por qué la gente se decepciona de las religiones

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué en nuestro tiempo la gente se desilusiona de las religiones?

Respuesta: La persona descubre que ninguna religión puede darle llenado. Después de todo, todas las religiones aparecieron debido al hecho de que la nación de Israel cayó de la altura del amor a los demás hacia el odio infundado, habiendo perdido la  conexión con la fuerza superior de la naturaleza.

En respuesta a la oscuridad, la humanidad desarrolló religiones: primero el judaísmo, luego el cristianismo, y después el Islam. Estas religiones no ocurrieron por casualidad, sino que cada una tiene su propia raíz. El cristianismo pertenece a la línea izquierda, el islam a la línea derecha y el judaísmo a la línea media.

Esa es la forma en que se relacionan con las raíces espirituales porque todo en nuestro mundo material proviene de raíces espirituales. Está escrito: “No hay brizna de hierba que crezca hasta que su ángel [guía] arriba la golpea y le dice: ‘Crece’.” Por lo tanto, todos los fenómenos del mundo provienen del mundo superior, y no hay nada nuevo en nuestro mundo.

La religión está diseñada para darle a la persona alguna imagen de la fuerza superior cuando ella  no está consciente de esta y no la entiende. Esta le ayuda a la persona para examinar su naturaleza.

Las religiones han dado un nuevo impulso al desarrollo de la filosofía y la ciencia. Primero la ciencia fue desarrollada por personas religiosas, y sólo en unos pocos  cientos de años fue separada de la religión y se hizo accesible para todos.
[159344]
De KabTV’s Una Nueva Vida” , 07/05/15

Material Relacionado:
El papel de las religiones en el proceso de corrección
Preguntas acerca de pajaritos, religiones y Cábala
Todas las religiones son un reflejo de nuestra desunión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta