Procesando el vacío en el Desierto

Dr. Michael LaitmanLa Torá, “Números” 01:52- 01:53: “Los hijos de Israel acamparán, cada uno en su campamento, y cada uno junto a su división. Los levitas acamparán alrededor del Mishkán del Testimonio, para que no haya ira sobre la congregación de los hijos de Israel, y los levitas tendrán a su cargo el  Mishkán del Testimonio.”

Dice en el Midrash Raba que cuando Moisés contó a los judíos, que dividiéndolos  y clasificándolos de acuerdo a las tribus, el Creador le enseñó cómo llegar a ser un campamento y la forma de avanzar, lo que significa cómo juntar de nuevo las vasijas en ruinas.

Cuatro tipos de egoísmo en tres líneas conforman las 12 tribus, las 12 partes de la vasija espiritual. La vasija rota debe ser corregida mediante la unión de todas las partes en una sola, ya que el pueblo avanza en el desierto, lo que significa según la revelación del ego  en cada campamento y en cada tribu.

El Creador enseña a la nación cómo reunir a todos para que cada vez que absorban una nueva carencia corrupta, la procesen internamente, y corrijan en el atributo de otorgamiento. Este es el avance en el desierto en 40 años (niveles). Esta es la forma en la parte corregida de Maljut a Bina que debe ser la unidad precisa de la nación y por lo tanto la conclusión de la construcción de su conexión con el Creador.

El movimiento del campamento en el desierto simboliza la transformación de la vacuidad. Esto es en realidad un movimiento muy desagradable hacia adelante desde el desierto que está lleno de escorpiones y serpientes, el sol que está quemando, no hay comida ni agua, y todo el mundo está cubierto de llagas. En otras palabras, el desierto simboliza una persona creciendo, quemando el egoísmo.

Las personas sienten la conexión entre ellas como una llaga que toca a otra llaga y duele, y el dolor no les permite unirse. Deben subir por encima de ello, y aunque la Luz que viene no sana las llagas, esta les da forma en un solo cuerpo general sano. El dolor y las llagas se convierten en una vasija unificada en la cual se revela el placer.
[159052]
De KabTV de “Secretos del Libro Eterno”, 24/12/14

Material Relacionado:
Cómo reconocer a un verdadero cabalista
La solución a nuestros problemas sociales es corregir nuestro egoísmo.
Diez milagros para la nación de Israel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: