Proveer alimento espiritual a la humanidad

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de wordcrisis.ru):Hasta hace aproximadamente un siglo, del 85% al 90% de la población estaba involucrada en la agricultura y alimentaba a todos. Hoy en día sólo el 5% de la población está involucrada en la agricultura; y ellos alimentan a todo el mundo.

La siguiente etapa es la industria. La automatización de la producción y el uso de nuevas tecnologías ha hecho que miles de trabajos sean superfluos. Hoy en día multitud de personas están trabajando en labores que están mantenidas o incluso son creadas específicamente para pagar salarios a las personas. Todo se hace para que no haya desempleo lo cual conduciría a manifestaciones en las calles.

Movilizar recursos para mantener estos trabajos innecesarios requiere que las naciones tengan todo tipo de programas de deudas, vender recursos naturales y así. El principio del pago a cambio del trabajo ha dejado de funcionar. Por esta razón el capitalismo ha debajo de funcionar y será reemplazado por un economía de distribución planificada la cual no requiere de una acumulación constante de necesidades.

Cuando los productos superfluos desaparezcan del mercado, los productos que son producidos sólo para incrementar ventas y la tecnología de obsolescencia programada se remueva de los productos vitales, el 10% de la población será suficiente para la producción industrial.

La respuesta a la pregunta de qué hacer con el resto de las personas depende de la tendencia ideológica de quien responde. La respuesta de los fascistas: aniquilar al superfluo. La respuesta de los liberales: convertir al superfluo en un chip ( como un chip de computadora dentro del cual se ingresa información), prevenir acceso a la educación, forzar en ellos ideas sobre “vivir para mí mismo”así morirán gradualmente. La respuesta de los comunistas: no es necesario aniquilar o aislar por medio de una cultura especial.

Se ha descubierto que si la élite elegida de la población se para a sí misma por medio de la selección de nuevas élites, entonces esta se marchitará se retirará de la población general. Esta es la ley de regresión y degeneración de la élite que se forma a sí misma. Pero si seleccionan a la élite y no les pagan, entonces las cosas serán incluso peores.

La imagen de un mundo post científico debe unirse dentro del conocimiento sobre el mundo, las leyes generales de comportamiento y entendimiento. En la era moderna, como un sustituto de la religión se desarrollaron las ideologías.

Algo nuevo debe venir ahora como un sustituto de las ideologías. La sociedad debería tener una imagen general del mundo. La tarea principal no es la explotación benéfica de las personas que no son necesitadas, sino encontrar una nueva idea. Aquellos que provean una idea como esta para el mundo tendrán un gran autoridad”.

Mi Comentario: Y yo digo que hay un pueblo como este ( el pueblo de Israel). Este tiene una idea ( la sabiduría de la Cabalá), la cual es tomada de la naturaleza y entonces es la única idea correcta. Las personas perdieron esta idea  y por lo tanto se dice que ellos “fueron al exilio”, un exilio de la ide. Este debe descubrir la idea para sí mismo y para todo el mundo después de eso. Todo está yendo hacia esto. Pero el descubrimiento de esta idea, su adaptación y su absorción puede ser larga y agonizante. Por otra parte, puede ser corta y fácil (el camino de la Luz). Esto depende sólo de nosotros, los expertos en la sabiduría de la Cabalá.
[158315]

Material Relacionado:
Los límites del progreso
La tercera revolución industrial
Promocionando la idea de la educación integral

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: