Punto de inflexión de la historia

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué la sociedad humana se desarrolla en la forma en la que lo hace a lo largo de la historia? ¿No podríamos haber evadido todas las grandes tragedias de nuestra historia? Y ahora también estamos en un estado que ¡nadie puede entender!

Respuesta: Todo estaba muy claro… hasta nuestro tiempo. De ahora en adelante todo lo que también está claro, a excepción de los eventos que, los seres humanos,  todos nosotros, en realidad determinaremos en el futuro, por nuestro libre albedrío, que es la razón de que no está predeterminado. Hasta ahora no teníamos otra opción y todo a lo largo de la historia ocurrió de acuerdo a leyes estrictas y rígidas de desarrollo en los niveles del inanimado, vegetativo, animado y hablante.

De la Kabbalah aprendemos que nuestro mundo fue creado como resultado de la creación del deseo de recibir placer. Este único ser creado fue quebrado en muchas partes como resultado de su evolución, y después de la ruptura, las piezas cayeron en el nivel de nuestro mundo y crearon sus cuatro niveles: el inanimado, vegetativo, animado y hablante.

Estas cuatro formas de deseo tienen que unirse desde nuestro mundo inferior (egoísta) y ascender a su fuente, su raíz, donde se creó (nació) un único deseo.

Esta es la razón por la que toda nuestra historia es un movimiento hacia la unidad que se logra por las guerras, por las acciones mutuas, el arte, el comercio, por todas nuestras acciones en la que nos conectamos y empezamos a entendernos mejor al obtener los atributos entre los unos y los otros y así  empezar a incorporarnos el uno al otro.

Esta unidad (que por el momento es egoísta) tuvo lugar en la última etapa del desarrollo de nuestra civilización, el capitalismo, es decir, bajo la mediación del capital, el desarrollo de la industria y el comercio, que fue la base para el establecimiento de la economía mundial, las relaciones políticas y sociales que nos llevaron a una sociedad global egoísta. El desarrollo del egoísmo de la gente llevó al desarrollo de la industrialización, lo que ha llevado a toda la humanidad a unirse de manera egoísta.

A continuación tenemos que descubrir todo el mal del egoísmo y decidir si fluir con la corriente que nos conduce  o corregirlo por medio de nuestra unidad.

Esta es la solución y nuestra libre decisión. Hasta ahora  nuestra historia estaba predeterminada, pero ahora en adelante debemos tomar una decisión, no sabemos qué va a pasar. Para ser más exactos, se sabe qué va a pasar en cada uno de los casos, pero le corresponde a la sociedad determinar ¡en cuál de estos casos estaremos!
[125831]

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta