¿Que distingue a la familia del futuro?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuál es la fuerza fundamental de la naturaleza que operará en la familia del futuro?, ¿está relacionada con la religión?

Respuesta: No se trata de religión, sino del hecho de que todos estamos conectados por encima de nuestro egoísmo.  Está escrito que la Shejiná (presencia divina) mora entre el marido y la mujer.

El futuro de la familia yace en la acción de la fuerza superior de la naturaleza en ella, la fuerza del amor, unidad, y otorgamiento mutuo. En tal familia estaremos conectados por los lazos que están por encima de nuestro nivel animal.

Debido a la familia, la persona tendrá más que un nido familiar cálido y acogedor donde sentirse segura y recibir ayuda en caso de enfermedad o vejez. Construiremos una red de relaciones entre nosotros, dentro de las cuales vamos a revelar la fuerza de otorgamiento y amor que existe por encima de nuestra naturaleza.

Pregunta: ¿Por qué hay familias que al parecer disfrutan de la prosperidad material por completo, pero sienten que carecen de la calidez de la familia?

Respuesta: Es por esta razón que la gente se divorcia. Sienten un vacío que no puede ser llenado con nada. La familia no tiene lo que yo  quiero. Y lo que quiero, yo no lo sé.

Las personas sienten que necesitan una nueva forma de lazos familiares, pero no saben dónde buscar o cómo encontrarlos. Y así se divorcian.

La familia del futuro tendrá una nueva conexión que conducirá al matrimonio hacia un propósito más elevado por el cual valdrá la pena vivir la vida juntos. De hecho, si no fuera por esto, entonces ¿cuál es el sentido de tener una familia?

Puedes comprar comida preparada en un supermercado, lavar  en una lavadora automática, entonces  puedes invitar a una mujer por una noche. Los niños pueden ser visitados una vez a la semana, y de hecho, no los vemos a menudo porque trabajamos mucho. ¿Qué beneficios añade la familia a nuestra vida  totalmente organizada y  cómoda?

Pregunta: ¿Qué falta en la familia de hoy en día?

Respuesta: La familia carece de un propósito superior que no sea, el bienestar material y animal convencional. Estamos obligados a revelar el grado humano en nuestra familia con el fin de descubrir la Shejiná entre nosotros, revelar la fuerza superior, y tener una vida eterna y perfecta. Y, realmente esto, se puede alcanzar a través de la conexión dentro de la familia, con otras familias, y  finalmente, con todo el mundo.

La fuerza superior es la fuerza del amor y otorgamiento. Es llamada “superior”, porque está por encima de nosotros, por encima de los egoístas que son opuestos a ella, que se aman sólo a sí mismos, y no aman a los demás.

Pregunta: ¿Qué vamos a sentir en la familia futura que no sentimos hoy?

Respuesta: Sentiremos una vida sin ninguna restricción y estaremos plenos con todos los sabores. Vamos a necesitar a todo el mundo. Nuestra familia estará en tal conexión con el resto de las familias que nos sentiremos confiados, alegres, sin restricciones por nada. Los niños crecerán en esa atmósfera y serán educados de acuerdo a ella. Tenemos que llegar a esto.
[158752]
De KabTV “Una Nueva Vida” 15/02/15

Un comentario

  1. Gracias por sus tan Valiosas ensenansas Rab que el Eterno le bendiga mucho a usted y Family

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta