Sin Exilio es imposible Lograr Redención

Dr. Michael LaitmanEl nivel de Nefesh Ruaj de Rúaj ( VAK de Ruaj ) se llama el exilio y Gar de Ruaj es la redención. Nefesh no se considera porque es sólo un estado inmóvil, y Ruaj es ya el comienzo de la obra.

VAK de Ruaj es nuestro esfuerzo por hacer todo lo posible. Sin embargo, mientras tanto, no hay contacto con la Luz, y así esto se llama el exilio. Es imposible sentir el exilio en un nivel que es inferior a Nefesh Ruaj de Rúaj ( VAK de Ruaj).

Una persona viene a estudiar y no entiende lo que el exilio este está hablando, en absoluto. Sin embargo, si desarrollamos una conexión entre nosotros correctamente en el que descubrimos el Creado, esto se llama la redención, y la falta de conexión entre nosotros, porque la característica de otorgamiento y amor se llama que el Creador no se despierta en nosotros, se llama el exilio.

Así es como podemos empezar a calibrar las relaciones entre nosotros. Si la intensidad de la conexión entre nosotros es más que el nivel del alambique y alcanza Nefesh Ruaj de Rúaj ( VAK de Ruaj ), se considera el exilio. Sin embargo, ya nos sentimos que este es el exilio. Realmente sentimos la falta de búsqueda de la Ohr haruach,  es decir, el Gar de Ruaj que ya indica el movimiento, es decir, una sensación de vitalidad, un poder interno.

Lo principal es acostumbrarse a siempre hablar de la construcción de la diez Sefirot en la conexión entre nosotros. Durante el proceso de esta obra, que constantemente avanzamos a través de todo tipo de cambios y estados, algunos de los cuales son llamados exilio. En la medida en que hagamos un esfuerzo para llamar a la ayuda de lo alto, es que avanzamos. Esta es la obra en el exilio de Egipto.

Si no pedimos, no ores, no intente conectarse, lo que nos lleva a la oración, entonces no trabajamos por el exilio y no avanzamos hacia la redención. Esto se debe a que con el tiempo la espiritualidad es el número de operaciones o cambios que estamos tratando de hacer.
[131661]
Desde el 3rd parte de la Lección diaria de Cabalá del 3/26/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: