Solteros versus familias

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (Presz Pospolita): “En los países occidentales había una forma de responsabilidad que funcionaba anteriormente, que tomó en cuenta la posibilidad de que uno permitiera que otro utilizara parte de su libertad a cambio de permitir la posibilidad de reciprocidad. La libertad es opcional ahora, pertenece a la categoría de ser un derecho.

Una persona libre es una persona que revela una disposición de someterse a sí mismo y hacia los que le rodean en la búsqueda de lograr algo mejor. La cooperación anterior se transforma en una dura competencia. La libertad se convierte en egoísmo y el altruismo se convierte en subyugación. Los progresistas llaman una familia basada en el altruismo recíproco entre sus miembros, la esclavitud patriarcal.

Las diferencias entre los roles de hombres y mujeres llegaron a ser menos rígidas. La competencia agresiva conduce a una falta de objetivos comunes,  falta de cercanía y apoyo. Una persona soltera es más feliz cuando siente que está viviendo correctamente, así siempre lleva a cabo una guerra en todo lugar en contra de la familia y su fundamento.

Los solteros son un producto del estado de bienestar que se ha derrumbado, creados siguiendo una lucha competitiva por la supervivencia. Mientras más haya más solteros, es más rígida y fuerte la lucha. Ellos son la razón de la ruptura de la sociedad, como un edificio en el que el bien común ha perdido su valor, y en su lugar vienen los intereses egoístas de las personas solteras.

El egoísmo es una característica que tipifica una falta de madurez e infantilismo. Es fácil manipular a las personas inmaduras. La flexibilidad y la rectitud de sus acciones, las cuales se desarrollaron a raíz de una falta de obligaciones familiares, es una gran ventaja.

Una persona soltera  en su espacio cerrado no es tan feliz como parece, pero no está dispuesta a reconocer esto. Si ser soltero es una elección consciente, entonces no puede ser considerado como un signo de felicidad y deseo de ser libre. Más bien, indica la existencia de problemas emocionales, ya que las personas no fueron creadas para estar solas y vivir en soledad”.

Mi comentario: Creo que la destrucción de las familias es el resultado del creciente egoísmo, al igual que la creciente violencia de las personas y las naciones. Todo esto nos lleva a la necesidad de repensar en la esencia de nuestro desarrollo y la necesidad de encontrar una solución. Esta solución es la aplicación del principio de unidad por encima de todos los defectos y contradicciones en todos y en la sociedad como un todo.
[156898]

Material Relacionado:
El renacimiento de la familia
La transición hacia una única familia
Una familia ideal en una sociedad ideal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: