Trabajando En El Campo

Dr. Michael LaitmanLa Torá, “Levítico” 27:16, 27:19: Y si un hombre consagra algunas de las tierras de su propiedad heredada al Señor, la valoración será de acuerdo a su siembra: un área que requiere una cuenta de las semillas de cebada a cincuenta siclos de plata … Pero si consagra su campo después del jubileo, el Cohen calcularán el dinero para él, de acuerdo a los años restantes hasta el año [próximo] Jubileo, y serán deducidos de la valoración.

Un campo se refiere al área de los deseos que podemos utilizar. La tierra simboliza los deseos iniciales más primitivos más bajos (el nivel de la naturaleza aún). Pero pueden ser convertidos en deseos en el nivel vegetativo por la fuerza, y los deseos en el nivel vegetativo pueden elevarse al nivel animado y desde el nivel animado al nivel del habla. Esta es la razón por la que un campo es la base, la base de nuestro trabajo.

Lo más importante que tenemos que hacer es ver el campo como una oportunidad para alcanzar el más alto nivel espiritual. Esta es la razón por la que la Torá habla mucho acerca de la compra y venta de tierras, sobre las zonas de ocupación y de trabajar en el campo, términos que no se refieren a las acciones físicas en el mundo corporal, sino para elevar los deseos en el nivel cero (la tierra) a los deseos en el nivel uno, dos, tres y cuatro, lo que significa que en los niveles de la naturaleza aún, vegetativo, animado, y hablante. Esto está trabajando en el campo.

Hay, por supuesto, las malas hierbas, los árboles que dan fruto, y los árboles que no dan fruto. Hay campos donde el ganado y los animales salvajes pastan. Esto significa que la tierra es la base, el fundamento de todo lo que existe: el deseo básico a partir del cual una persona desarrolla todo lo demás. En nuestro mundo trabajando la tierra es una acción natural, ya que las fuerzas evolutivas nos empujan a hacerlo, mientras que en el mundo espiritual que una persona comienza todo desde cero, de cero, aclarando que el deseo se despierta dentro de él cada vez y lo que debía hacer con él.
[158299]
De KabTV de “Secretos del Libro Eterno” 10/12/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: