¡Transmitiendo Luz al mundo!

Dr. Michael LaitmanPregunta: En marzo de 2014, hubo un congreso de conexión llamado “Transmitiendo la Luz al mundo!” ¿De qué manera fue diferente de los otros congresos?

Respuesta: Este congreso fue más práctico, aprendimos activamente cómo transmitir el método de difusión de la conexión, a través de la cual un Kli espiritual se construyó. Los cabalistas escriben que no hay actividad más útil para el avance espiritual. Si queremos crecer, tenemos que divulgar.

Así que tuvimos que bajar la cabeza y participar en este trabajo. Tuvo que ser explicado a cada persona, de corazón a corazón y en un grado cada vez mayor, que el progreso del pueblo de Israel es posible sólo a través de la conexión, “Como una persona con un corazón” (Rashi sobre Éxodo 19: 2), con Arvut (garantía mutua) y reciprocidad hasta que “ames a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico 19:18). Con conexión entre nosotros podemos resolver todos nuestros problemas.

Pregunta: ¿Qué enfoque era necesaria para obtener mayor beneficio?

Respuesta: Era necesario aprender de personas con una gran experiencia y conocimiento de cómo difundir. Estoy contento de que haya habido un congreso así, porque, específicamente, un trabajo como este nos avanza para descubrir al Creador. De lo contrario no vamos a merecer descubrirlo. Quien participó en la preparación del congreso fue un ganador. El que no participó o estuvo  pasiva no sintió nada. Incluso ahora, hay gente que se sienta en la lección, que ya tienen un sentimiento espiritual particular y hay aquellos que no sienten nada. Todo depende de la energía y del esfuerzo que cada uno invierte.

El congreso se celebró simultáneamente en cuatro ciudades que se convirtieron en nuestros cuatro centros de difusión. Cada uno tiene dirección independiente y responsabilidad del grupo, que es la mente o cabeza que organiza los esfuerzos de difusión en esa zona y actúan de forma totalmente independiente. Lo primordial es que sabían, exactamente, lo que tenían que hacer y organizaron todo de forma autónoma. como una nación independiente.

Queremos desarrollar personas que actúen de forma independiente, lo principal es que trabajen correctamente. Queremos transmitir juntos todo el método, para resumir, consolidar y enseñar a todos, de tal manera que puedan salir y difundir en su área.

En su área. todos deben administrar la difusión por su cuenta y estar conectado al centro local porque es su propio lugar. No me parece que toda la difusión deba salir de un centro, pues esto limita y hace el trabajo muy difícil.

Pregunta: ¿Cómo debe salir cada amigo después de este congreso?

Respuesta: Cada uno debe saber cómo entrar a la comunidad, explicar por qué el pueblo de Israel necesita conectarse como “una persona con un solo corazón” y por qué estamos en esta situación única, con la humanidad en crisis. Cada persona tuvo que haber recibido una explicación simple, breve y clara y, la comprensión de que es mejor hablar con las personas estando de pie delante de ellas. Tenemos que seguir dando a todos las herramientas prácticas para trabajar.
[131013]
De la 4ª parte de la Lección Diaria de Cabalá 26/03/14, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
Guíen a las personas hacia la conexión correcta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: