¿Trastorno en la naturaleza o en mí?

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “Introducción al libro Panim Meirot U Masbirot” Artículo 11: “…Por otro lado, cuando consideramos el orden de la existencia y el sustento en los modos de existencia de la totalidad de la realidad, grande y pequeña, encontramos órdenes confusas, como si un ejército huyera de la acción enfermo, golpeado y humillado por el Creador. Toda su vida es como la muerte, sin tener sustento a menos que se atormenten primero, arriesgando su vida por su pan.”

Pregunta: ¿Cuál es el significado de “enfermo, golpeado y humillado por el Creador”?

Respuesta: Por un lado, vemos que la naturaleza ha preparado y dispuesto todo para nosotros, todas las leyes que rigen la vida de los seres creados. Pero, por el otro, todos se devoran entre sí y se benefician de los problemas de los demás. Cada animal piensa sólo en cómo devorar al otro para llenarse a sí mismo, durante toda su vida, pasa su tiempo en busca de alimentos.

Una persona se preocupa por la comida incluso más que otros animales. El hombre prehistórico vivió como los animales y comía todo lo que podía hallar. No tenía forma de mantener ni de conservar los alimentos, por lo que tuvo que buscar comida y recoger raíces y frutos. Esta era su preocupación diaria. No tenía tiempo libre para hacer nada más que eso. El hombre vivía como un animal y estaba constantemente ocupado en buscar comida.

Entonces el hombre aprendió a domesticar animales y comenzó a criar animales domésticos como vacas, perros, gallinas y otros más. Desarrolló la agricultura y ya no tuvo necesidad de cazar ya que tenía una granja con animales viviendo a su lado. Ya no hubo necesidad de buscar plantas para comer ya que podría cosechar sus cultivos en su campo. La gente dejó de vagar de un lugar a otro y comenzó a asentarse en sus tierras.

Pero esto no hizo la vida más fácil. Parecía que podían vivir en paz, pero guerras y disputas por territorio estallaron y la gente comenzó a esclavizar a otras personas. La vida se volvió peor que la vida de un perro. Por un lado, por parte de la naturaleza todo parecía estar listo, pero la marcha del inanimado, vegetal, animado y sobre todo, del hombre parecía ser muy confusa.

¿Por qué no hay paz entre las partes de la naturaleza y por qué la profecía: “Y un lobo vivirá con el cordero, … y un niño pequeño los guiará” no se puede cumplir? En cambio, todos se devoran mutuamente. No entendemos por qué la naturaleza es así. Nos hemos acostumbrado a este tipo de vida, pero es errónea. ¿Por qué la vida es así? Aquí es donde la gente empieza a dudar de la divinidad. Todos piensan que pueden manejar al mundo mejor que el Creador porque ven un gran desorden en la naturaleza.

Sin embargo, tenemos que cambiar nosotros mismos y entonces veremos que la naturaleza y la actitud del Creador hacia nosotros es correcta. Sólo debemos conectarnos con la fuerza superior, y nos corregirá y hará iguales a ella, lo que significa que nos hará seres humanos.

En el momento en que cambiemos, percibiremos un mundo diferente. Este será un mundo totalmente bueno. De pronto el lobo habitará con el cordero y lo lamerá como a su propio cachorro. El niño vendrá a jugar con ellos. Todos se ayudarán unos a otros. Entonces, veré que la vida siempre fue así, yo sólo veía que todo era lo opuesto porque mi percepción de la realidad estaba corrompida. Veía el mundo a través de vidrios que estaban totalmente fracturados  y, por lo tanto, pensaban que el mundo también estaba fragmentado. Ahora, se me han dado nuevos lentes y veo que el mundo es maravilloso, redondo, hermoso y puro. Antes parecía totalmente destrozada debido a mi percepción de la realidad.

Por lo tanto, nuestro objetivo es corregirnos a nosotros mismos hasta el punto en que veamos a la providencia superior buena y benevolente, la única fuerza que opera en la realidad, el atributo de amor y otorgamiento.
[130859]
De la preparación para la Lección Diaria de Cabalá 23/mar/14.

Material Relacionado:
La naturaleza no tolera el desequilibrio
¿Qué es el equilibrio en la Naturaleza?
Todo se desarrolla según el plan de la Naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: