Trato preferencial para descubrir al Creador

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuál es la fuerza de la creación y el programa creado para obtenerla?¿Nos están preparando para algo oculto detrás de todo lo que sucede?

Respuesta: ¡Por supuesto! Estamos siendo preparados para el descubrimiento del Creador a la criatura en este mundo. La sabiduría de la Cabalá fue diseñada para esto, porque cada persona debe descubrir al Creador. El Creador (Boré) significa “Bo Re” (Ven y ve). Así es como lo llamamos, ya que la persona viene y encuentra.

Pregunta: ¿Qué es lo que uno tiene que venir a ver?

Respuesta: El alcance, el sentir, la apertura de ti mismo con la ayuda de dos fuerzas opuestas, ya que entre ellas se descubre el sistema superior y la esencia del programa interno. Y esto se llama el Creador. Esta es la sabiduría más verdadera (la ciencia) y es por eso que también se llama la sabiduría de la Cabalá.  Este descubrimiento se alcanza científicamente, como en cualquier otra ciencia.

Pregunta: ¿Qué debe hacer una persona para entrar en este sistema, dentro de esta “computadora”?

Respuesta: Sólo realizar las recomendaciones y consejos de los cabalistas: Ven a aprender, a realizar actividades que desarrollan el sexto sentido con cuya ayuda  descubrirás al Creador, el mundo superior. Exactamente así como la persona siente nuestro mundo, así descubrirá la realidad adicional que nos maneja, nos acompaña y organiza todo para nosotros.

Pregunta: ¿Me puede dar un “trato preferencial” para ayudarme a entrar en este “sistema”?

Respuesta: Esto es precisamente lo que estamos haciendo. Pero se requiere que inviertas un poco de energía en esto: Ven a aprender, participa en todo tipo de actividades que puedan abrir tus sentidos. Entonces comenzarás a sentir el mismo sistema que te activa por medio de este mundo. Todo se abre delante de ti.

Pregunta: Cuando estudiamos la sabiduría de la Cabalá, ¿aprendemos acerca de este sistema?

Respuesta: ¡Sí! Esto es llamado “Revelar al Creador a sus criaturas en este mundo”, revelar el sistema de todo el gobierno superior a cada persona que se encuentra en nuestro mundo.

Pregunta: ¿Es la sabiduría de la Cabalá algún tipo de aprendizaje filosófico?

Respuesta: No. Filosofía es pensamiento y razonamiento, sin ningún resultado real en nuestras vidas. En cambio, la sabiduría de la Cabalá es una ciencia muy práctica. Revela el mundo superior a una persona y le enseña cómo puede manejar su vida correctamente.
[158621]
De un Programa de Radio israelí 103FM, 15/02/15

Material Relacionado:
La diferencia entre la sabiduría de la cabala y otras ciencias
Abran la caja negra de la creación
Como descubrirá el mundo la fuerza superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: