Un día de fiesta “lloroso”

Dr. Michael LaitmanLa victoria sobre los fascistas fue una gran victoria en una gran guerra a la que muchas naciones fueron arrastradas. Hay que decir que, para los judíos, el día de la victoria es una fecha especial porque en esa fecha un período de aniquilación, tortura y opresión del pueblo terminó.

Con la victoria en la Segunda Guerra Mundial, inició una etapa de cambios en el mundo en la que las naciones victoriosas se anexaron a áreas de acuerdo con las leyes de este mundo.

Al mismo tiempo, se produjo un evento especial. Todos entendieron que también era necesario el tomar en cuenta al pueblo judío como los más perjudicados por el genocidio. Esto fue utilizado como una razón para la creación del estado de Israel. Ciertamente, las condiciones internas que aquí se crearon contribuyeron: sistemas políticos que estaban preparados desde el principio, inmigración masiva de judíos, la guerra por el territorio, etcétera.

A través de una resolución de las Naciones Unidas (en ese momento Liga de las Naciones), el Estado de Israel se estableció como resultado de que el mundo reconoció el sufrimiento del pueblo judío. Así, el 9 de mayo, día de fiesta, es una especie de preludio al nacimiento del Estado de Israel.

Debemos dar el debido respecto a Rusia que, a pesar de su apariencia antisemita,  ayudó a salvar a parte del pueblo judío, antes, durante y después de la guerra ya que, un gran número de judíos fue ahí para huir del fascismo de Europa occidental.

Actualmente, muchos perciben el 9 de mayo como un día de fiesta político. Sin embargo, si nos alejamos de la política, vale la pena reconocer que, realmente, esto es un día de fiesta único. Ojalá que recordemos esta fecha sólo como el fin de una terrible guerra y que nos aseguremos de que no se repita. Está en nuestro poder.

Lo que quiero decir es que, específicamente, es el poder del pueblo judío y de los ruso parlantes en Israel. Si tenemos éxito en entender cómo actuar entre nosotros, sin conexión con fuerzas externas, ni naciones ni gobiernos, entonces vamos a neutralizar todas las fuerzas terribles del mundo. Si logramos una comunicación adecuadas entre nosotros y nos unimos, no vamos a requerir armas. Así, todos los pueblos y naciones se relacionarán con nosotros favorablemente.

Tenemos que alcanzar la unidad y así vamos a traer la paz a toda la humanidad.
[158924]
De KabTV “Plática sobre el día de fiesta del 9 de mayo” 6/05/15

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta