“Yarmolnik, ¡regrese a Israel!”

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de mnenia.zahav.ru ): “Después de escuchar este consejo en un programa de televisión en el primer canal de Rusia, el escritor Yuri Mowaor-Muradov respondió: “Cuando me enteré de esta convocatoria, hace 25 años, lo hice y emigré a Israel … “.

Me relaciono con la comprensión de los Judíos que han permanecido allí por todo tipo de consideraciones, a causa de un vínculo emocional con el estado, debido a una afinidad cultural con este, por razones económicas e ideológicas … tengo una queja completamente diferente en contra de ellos.

Durante décadas hemos escuchado esta frase santificada, ‘Vuelvan a Israel!” de las bocas de los residentes nativos de la gran Rusia, borrachos incorregibles y de las personas educadas externamente normativas, los pobres y los ricos, dandis de la ciudad capital y de los habitantes de lugares remotos. Y quiero decir a los judíos que viven en Rusia que, después de todo deben tener una respuesta a este llamado. Esto debería ser una respuesta normativa y no sólo un golpe en la cara de los antisemitas, que también es una respuesta legítima a esta situación.

Estoy hablando de una respuesta adecuada a nivel verbal. Esto debe salir del estudio y cerrar la puerta con fuerza no es una respuesta. Esto es más aceptable como respuesta impotente para alguien que no tiene una respuesta a los consejos “acalorados” que cientos de miles, sino millones, de rusos están dispuestos a suscribir.

Yarmolnik es una figura pública; su declaración puede causar resonancia generalizada.Él no puede justificarse a sí mismo diciendo que al parecer estaba avergonzado, que el acto despreciable de su oponente era una especie de sorpresa para él. Él ha sido un locutor de televisión durante muchos años; él no se siente inhibido por el estudio debido a los proyectores, cámaras y micrófonos. Él no puede basarse en el ataque de que el oponente lo cogió con la guardia baja.

Incluso yo, desde mi maravillosa distancia, veo que la cuestión judía aparece como fondo en todos los argumentos en Rusia, político o económico, en el tema del orden social, cuando se habla de la democracia, la ética, la ecología y, como vemos ahora, incluso en una discusión sobre un tema aparentemente completamente cosmopolita como la protección de nuestros hermanos pequeños.

¿Por qué los judíos han llegado a tal oposición pública inesperada como esta? No sé cuál podría haber sido su respuesta o la de otros judíos en Rusia. Pero sé que si todavía permanecen en un país donde una gran masa de gente se está preguntando por qué no se mueven y van para ‘su Israel’, entonces ya deberían haber llegado con una respuesta desde hace mucho tiempo. Cada uno debe tener su respuesta, de acuerdo con sus puntos de vista, sentimientos y principios.

Para Yarmolnik la oportunidad única de responder finalmente a toda Rusia en el principal canal de televisión se hizo posible. Ese mismo ‘trasplantado’ antisemita le dio la oportunidad de responder. Yarmolnik tenía que hacer esto para todos los judíos que viven allí y para los judíos de todo el mundo que están hartos de oír estos gritos groseros, y también, finalmente, por el bien de los propios rusos.

Tendría que haber contestado: ‘Vivimos en Rusia de acuerdo a tal y tal derecho, es un derecho ético y tenemos todos los requisitos legales para vivir aquí. Depende de usted permitirnos estar aquí y no en alguna otra nación’. Podría haber recordado que sus antepasados ​​derramaron sangre en defensa de este país, hablando de los hombres y mujeres quienes curaban a los enfermos, enseñaban a los niños, crearon la industria, la ciencia avanzada, sirvieron a la gente con su creatividad durante años. Y en última instancia, recordar que las generaciones de nuestros antepasados ​​están enterrados en el suelo de esa nación. No sé, ahora estoy escribiendo todo esto improvisadamente, sin embargo, es posible preparar nuestro discurso bien pensado y considerado para la próxima vez.

Lew corresponde a ustedes hacer este discurso al menos una vez, no cierre la puerta, no se hagan a ustedes mismos miserables que les insulten; esto es perdonable en otra persona, pero para ustedes, escritores, periodistas, actores y científicos, esto es imperdonable. Den una respuesta abrumadora, sin entrar en un conflicto verbal con un idiota. Utilicen un micrófono y una cámara que transmita a todo el país, y finalmente, den un discurso preparado y convincente que posteriormente sea citado durante décadas en respuesta a situaciones como estas.

Pero ahora, la declaración, ‘Yarmolnik, vuelve a Israel’ se dijo, y de hecho él lo hizo, se levantó y se fue, y esto abarca y se extiende a través de todo el mundo de habla rusa.”

Mi comentario: A pesar de todo esto, veo los consejos para volver a Israel del todo correcto, legítimo y natural de un ruso con respecto a un judío. Podemos buscar excusas en un mundo moderno donde todo el mundo se confunde y se pierde… pero esto no es así. En cualquier lugar que haya una reubicación masiva de un lugar a otro, se crean conflictos, a veces décadas o ¡incluso cientos de años más tarde!

Hay un vínculo especial entre todas las personas dentro de sí mismos y un rechazo especial entre la gente. Por mucho que parezca que en nuestro tiempo todo está listo para la mezcla completa, las diferencias entre los pueblos todavía se manifiestan y requieren corrección.

La Cabalá dice que hay 70 países en el mundo y el pueblo de Israel. Por mucho que se mezclen artificialmente, esta mezcla es externa, y habrá una necesidad de corregirla desde una unidad interior. Aparecerá nuestro mundo como uno solo, integral y global, que es lo que estamos viendo en nuestros días. Y por lo tanto, los judíos, hemos recibido la oportunidad de revelar el método de la unificación, la sabiduría de la Cabalá, a través de nuestro regreso a Israel, después de traer a las naciones del mundo. Así que veo que el consejo de volver a Israel tiene su lugar y tiempo.
[158704]

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta