Amor y lealtad

Dr. Michael LaitmanLa Torá, “Números” 5:5-7: Entonces el Señor habló a Moisés diciendo: Diles a los hijos de Israel: Cuando un hombre o una mujer cometan cualquiera de los pecados en los que el hombre actúa  de manera traicionera contra  Dios, y si esa persona es encontrada culpable, deberán confesar el pecado que cometieron, y restituir por el monto total de él, agregándole un quinto, y entregándoselo a aquél contra  quien cometieron la falta.

Pregunta: ¿Cuál es el significado  de  “cometer  una transgresión en contra del Señor”?

Respuesta: Cometer una transgresión en contra del Señor significa amarse a uno mismo más que al Creador. El Creador no tiene forma. Es un atributo de amor que  tenemos que contener cada uno para llenar el vacío entre nosotros. Si yo amo a alguien, todos mis pensamientos e intenciones están encaminados a su bienestar y esto es llamado amor a los demás. Pero si en lugar de este amor, repentinamente me veo inmerso en el amor egoísta, significa que en lugar de cultivar el amor mutuo entre nosotros, comienzo a pensar en mí.

El amor del Creador es el amor del atributo de amor y otorgamiento. Pero si yo le doy la espalda a este atributo, significa que definitivamente sólo me amo a mí mismo. Esto es llamado transgresión. No existe un camino medio en la naturaleza: es más o es menos; en esta dirección o de reversa. ¡No existe otro camino! Por eso, si no estas conectado a este atributo, significa que claramente estás conectado de forma absoluta contigo mismo. Este es el amor simple en el nivel corporal.

De hecho, amo el sentimiento que cierta persona, cierta comida o cierta música evoca en mí, estos sentimientos me llenan. Nosotros, por otro lado, nos referimos al amor como un atributo de un estado espiritual. Una persona ordinaria no puede entender que, aunque efectivamente esta misma situación sucede en nuestro mundo, no la sentimos. No la entendemos y no descubrimos estas posibilidades dentro de nosotros.
[160653]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 21/ene/15

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta