Antisemitismo judío, parte 2: escape de nosotros mismos.

Dr. Michael LaitmanPregunta: Si existe una demanda subconsciente e innata entre las naciones del mundo en la que los judíos deben proveerles de un buen futuro, ¿por qué los judíos no entienden, por sí mismos, este problema inherente?

Respuesta: Las quejas están arraigadas en las naciones del mundo, porque sin nosotros, no podrían alcanzar la felicidad. Ellos sienten que los judíos causan el mal, porque lo que ellos se merecen no está pasando a través de ellos. Este sentimiento es  familiar, incluso, entre los que nunca han estado en contacto con judíos. Por ejemplo, los coreanos odian a Israel aunque no tienen una explicación lógica para ello.

Por otro lado, los judíos no conocen su misión. No les ha sido enseñada; no les ha sido explicada. Sólo están tratando de evitar problemas y, mientras tanto están escapando de su misión, de su obligación hacia el mundo entero, un escape con el cual no se puede estar de acuerdo. Los cabalistas secretamente han transmitdo  el conocimiento acerca del rol de Israel por cientos de años y ahora ha llegado el tiempo de hablarlo entre nosotros y con el mundo entero.

Continuará.
[161136]
De  Kabtv “Acerca del boicot a Israel”  3/jun/15

Material relacionado:
El lugar del pueblo judío en la tierra de Israel, según la ley de la naturaleza
Las raíces del antisemitismo
La idea más fuerte

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: