Belleza en bien del prestigio

Dr. Michael LaitmanPregunta: Antes, la cirugía plástica estaba disponible sólo para las estrellas de Hollywood. Pero, ahora es popular entre la gente común que quieren lucir más joven y bella.

La gente dice que esta operación la libera de muchos problemas psicológicos.

¿Por qué la persona no está de acuerdo con lo que la naturaleza le da, en lugar de buscar la perfección con ayuda de tales correcciones a su apariencia?

Respuesta: La persona busca preservar su juventud por su deseo natural de vivir eternamente. Sabe que va a morir y nadie sabe lo que sucederá después.

Incluso, a pesar de que la vida en este mundo no es tranquila, que requiere mucho esfuerzo y destroza nuestros nervios, es mejor que oscuridad y fin total.

Por lo tanto, no importa que tan dura sea la vida, el instinto de autoconservación le hace esforzarse por seguir viviendo.

Hay casos de suicidio, pero es un fenómeno excepcional. Por su naturaleza, el ser humano tiende a proteger su vida y prolongarla el mayor tiempo posible. Sólo un gran sufrimiento puede obligarla a aceptar que su vida se truncó, no de otra manera.

Es decir, el deseo de una vida eterna es un fenómeno natural. Y es muy importante para una persona sentirse hermosa, fuerte, digna y segura. Está dispuesta a invertir mucho esfuerzo y dinero para lograrlo.

Para asegurar las necesidades de la vida, sería suficiente trabajar sólo medio día en algún puesto simple. Pero queremos ser tan buenos como nuestros vecinos y presumir coches caros y ropa de moda, por lo tanto, hay que trabajar duro.

La belleza externa también es orgullo, igual que un coche nuevo que tiene valor a los ojos de la sociedad y determina nuestro nivel. Si no viviéramos en sociedad humana, no nos preocuparía nuestra belleza y querríamos sólo lo necesario para la existencia, nada más.

Sería posible usar todo el tiempo pijamas, cálidas y confortables y, así de fácil organizar nuestro entorno. Pero nuestro orgullo y deseo de presumir a los demás nos hacen preocupamos por nuestra apariencia.

Si no viviéramos en un entorno competitivo, nadie se preocuparía por su apariencia. Esto ocurre sólo bajo la influencia de la sociedad
[161364]
De Kabtv “Una nueva vida” 2/jun/15

Material relacionado:
La edad madura es un concepto relativo
Las doncellas de Jerusalén
Engañosa es la gracia y vana la hermosura

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta