Bendición y gracia

Dr. Michael LaitmanLa Torá, “Números 6:22 a 6:26: El Señor habló a Moisés diciendo: Habla con Aarón y sus hijos, diles: Así es como bendecirás a los hijos de Israel, diciéndoles: “Que el Señor los bendiga y cuide de ustedes. Que el Señor cause que Su favor brille sobre ustedes y los favorezca. Que el Señor eleve Su favor hacia ustedes y les conceda la paz”.

Esta bendición es dicha por los Cohanim (sacerdotes) en el Sabbath y en días festivos. El Cohen (sacerdote) es el atributo más sublime en una persona y, si él está conectado al Creador que lo bendice, tiene un efecto positivo en todos los otros atributos que tiene la persona. Esta bendición corrige toda su estructura interna y todos sus deseos e intenciones.

Pregunta: ¿Qué significan las palabras, “y cuide de ustedes”?

Respuesta: La Luz Superior o el Creador, nos cuida de nuestro egoísmo. Él nos eleva, refuerza, dirige y corrige. Todo está en las manos de la Luz que viene de arriba y nos corrige. Como está escrito, “Que el Señor cause que Su favor brille sobre ustedes y los favorezca”. Favorecer significa que Él nos redimirá del gran ego que nos aprisiona y no nos deja ascender.

Todo avanza en una dirección y no hay nada más que eso.
[161177]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 28/ene/15

Material relacionado:
El quinto mandamiento
El mundo fue creado con una bendición
Preparación para recibir la bendición

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: