Código de información espiritual

dr.laitmanLa Torá, “Números” 3:40-3:42: “El Señor dijo a Moisés: Cuenta todos los primogénitos varones mayores de un mes de entre los hijos de Israel y toma los números de sus nombres.

Y tomarás a los levitas para mí, Yo soy el Señor, en lugar de todos los primogénitos de los hijos de Israel. Y [toma] los animales de los levitas en lugar de todos los animales primogénitos de los hijos de Israel.

Y Moisés contó a todos los primogénitos de Israel, como el Señor le ordenó.

Pregunta: ¿Qué significan estos cálculos?

Respuesta: Cuando ensamblamos algún dispositivo que usualmente consta de dos propiedades opuestas y de estas dos propiedades creamos varias combinaciones, tenemos que definir claramente las cualidades de cada unión entre ellas.

Es luz y oscuridad, deseo de otorgar y amor, deseo de recibir y odio. Tenemos que crear varias combinaciones con ellas. Esto es en lo que consiste todo.

Los números son una expresión muy clara de un nivel espiritual; estados y propiedades que no pueden explicarse de ninguna otra forma. ¿Cómo podemos expresar las propiedades espirituales? Sólo numéricamente.

Los números expresan el grado de la propiedad de otorgamiento (pantalla) en comparación con la intensidad del deseo de recibir. Esto incluye la altura y las tres líneas. Este número, igual que cualquier otro código, tiene cierta información; en este caso, los números definen las coordenadas del lugar: de dónde viene cada línea, a que tribu pertenece, es decir, define alto y ancho.

Además, el código tiene información sobre el número de componentes (almas personales), cualidades y uniones entre ellas. Sin embargo, ninguna de estas piezas poseen propiedades personales ya que cada propiedad puede ser revelada sólo a través de la interacción con los demás, ya que sirven al atributo de otorgamiento.

Esto hace imposible hablar de una persona. En este mundo, verbalmente, se describe a alguien; sin embargo, en espiritualidad todo lo que se puede decir de alguien es su capacidad de dar, su benevolencia que se orienta hacia el otorgamiento. Este es el único parámetro de acuerdo al cual la fuerza de las cualidades de alguien puede ser medido.

Como resultado, nos encontramos con un código numérico y, una persona con logro espiritual entiende lo que significa.

En general, toda la Torá está escrita a través de diversos códigos sensoriales y numéricos y con códigos que denotan diversas fuerzas. ¿Cómo podemos describir cosas que no se pueden explicar con palabras de este mundo? Por eso el lenguaje de la Cabalá es el lenguaje de fuerzas y vectores múltiples. Por supuesto, no todos lo entienden; no todos puede ver la apariencia auténtica del mundo detrás de estas imágenes ya que las transmitimos como imágenes en lugar de vectores.

Por ejemplo, si una computadora no funciona correctamente, en lugar de una pradera, bosque o cielo vemos signos en la pantalla. ¿Cómo puedes ver la imagen si no sabes el significado de los signos? Pero si te sintonizas de forma adecuada a su percepción, no tendrás que ver la imagen en absoluto. En su lugar, sentirás la pradera, el bosque o el cielo. Es lo mismo con los números.

Así es como se crean nuevas propiedades y sensaciones. Tenemos que orientarnos a la percepción de vectores espirituales: otorgamiento – recepción, amor – odio. Pero ese nivel aún no no está disponible para nosotros.
[160128]
De Kabtv “Secretos del libro eterno” 31/dic/14

Material relacionado:
¿Qué es guematría?
La ley de raíces y ramas: la ley más importante en la cabalá
Los “físicos” y los “hombres de letras” de la espiritualidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta