Cómo no perder el tiempo

Dr. Michael LaitmanPregunta: A veces hay una sensación de que es difícil manejar nuestro tiempo, que lo desperdiciamos.¿Qué debemos evitar para no perder el tiempo?

Respuesta: Todo el universo consiste de dos fuerzas, la fuerza del otorgamiento y la de recepción, más y menos.Todos vivimos en la fuerza de la recepción  y, por lo tanto estamos limitados.

Ciertamente, ¿cuánto puedes recibir algo de alguien? Yo no soy capaz de recibir libremente de algunas fuentes como deseo. Tal vez un niño mimado a quien sus padres aman con amor absoluto puede obtener de ellos lo que él o ella quiere, pero sus opciones son limitadas.

Pero si mis deseos crecen y estoy en una sociedad donde todos son como yo, entonces no somos capaces de llenar nuestros deseos. Por lo tanto, las personas están inmersas en el consumo de drogas, en depresión, etc., porque no pueden satisfacerse a sí mismos.

La fuerza de recepción es muy limitada, pero la fuerza de otorgamiento no lo es. De hecho, se puede dar sin límite. “Si me beneficio de esto con un buen estado de ánimo y un sentido de la vida, daría con mucho gusto”.

Nuestro problema es que estamos hechos de tal manera que tenemos el placer de recibir, pero no el de otorgar. Sólo si lo damos a nuestros hijos, parientes y seres queridos obtenemos placer de dar. Cuanto más damos, más nos gusta. Tenemos sólo unos pocos ejemplos de este tipo, pero éstos están limitados en el tiempo y no crecen en la fuerza de dar placer.

Aquí puedes seguir explorando más: ¿Cómo sería la vida si nos organizamos no por la fuerza de recibir, sino por la fuerza de otorgar? Si todos hubiéramos nacido o pudiéramos desarrollar la fuerza de otorgamiento y vivir en este paradigma, entonces no estaríamos limitados por el tiempo.

Sentiríamos el tiempo de manera diferente, no con un sentido de una constante falta de satisfacción cuando siento el tiempo entre lo que quiero y cuando recibo lo que quería. Por el contrario, el tiempo se reduciría a cero, medido entre el momento en que quiero dar y cuando doy.

Si puedo dar y tengo algo que dar, entonces no hay tiempo. El sentido del tiempo desaparece. Entonces no hablamos de tiempo, sino de acción. En otras palabras, dejamos el marco del tiempo. Esto está establecido en la física moderna y la mayor parte de la psicología, en la psicología del otorgamiento y no de la recepción.
[160746]
De Kabtv “Una nueva vida” 22/abr/15

Material Relacionado:
El tiempo es una sensación subjetiva d que algo que nos falta llegara mas adelante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: