Competencia útil

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Es posible tener éxito sin competencia?

Respuesta: la competencia positiva y la envidia positiva siempre son útiles: “¡Mira cómo ellos tienen éxito y yo no!”. Los atletas sienten este tipo de competencia en nuestro mundo y les impulsa a mayores logros.

Cuando adquirimos las fuerzas superiores de la envidia nos motiva a ser mejores, mayores, y a cooperar entre sí con los demás con el fin de ampliar nuestra alma mediante la conexión con los demás, para tener éxito en la expansión del sí mismo tanto como sea posible, para estar bajo la influencia de la Luz Superior y para parecerse a ella. Esta competencia es muy útil. Se dice: “La envidia de los sabios aumenta la sabiduría”.

Pregunta: ¿Qué deseo es más natural para un atleta moderno, que su rival rompa una pierna o que él mismo logre mejores resultados?

Respuesta: Por supuesto que él quiere que sus rivales se rompan una pierna y así no tendría que competir con nadie. Después de todo, el ego no se moverá si no tiene un motivo que encuentre que vale la pena actuar. Tiene que centrarse en un objetivo determinado y luego perseguirlo.

Pero hoy en día, debido a que el hombre es muy egoísta y ya ha tratado de lograr muchas metas; es muy difícil que se mueva de su lugar. Esto es posible sólo bajo la influencia del medio ambiente que le puede convencer de ¡no sentarse en su sillón! De lo contrario, no va a hacer ningún movimiento innecesario: sofá, TV, series de televisión, y eso es todo.
[159961]
De KabTV  “Conversaciones con Michael Laitman” 05/13/15

Material Relacionado:
La envidia que nos ayuda a avanzar
Un ejemplo de envidia
¡Envidia al Creador!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta