Comunismo: utopía o realidad, parte 10

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿ Estaba el gran cabalista Baal HaSulam muy por delante de su tiempo cuando, a principios del siglo XX, escribió el artículo “La última generación” acerca de que es inevitable que la humanidad logre una sociedad comunista?

Respuesta: Un cabalista no está por delante de su tiempo. Más bien, él lo ve todo de principio a fin. ¡Para él, el tiempo no existe! Él simplemente se eleva al nivel superior desde el cual es posible entender lo que está pasando aquí. De hecho, la sabiduría de la Cabalá hace posible que nos elevemos a un nivel superior en el que se puede ver claramente que tenemos que reeducarnos, cómo hacerlo y lo que debemos alcanzar. Enseña con precisión por qué camino se puede llegar a la meta para que podamos trabajar correctamente en nosotros mismos.

Pregunta: En el artículo “La última generación” Baal HaSulam nos dio respuesta a todas las preguntas. Nosotros tenemos que estudiarlo y entenderlo juntos. Esperamos que esto nos ayude a encontrar la respuesta a la pregunta: “¿Qué podemos esperar?”

Respuesta: Lo que nos espera es lo que elegimos. La gente debe entender la necesidad de desarrollar una conexión mutua, lo que aumentará su sensibilidad al medio ambiente y se convertirá en el sistema general del que habla la sabiduría de la Cabalá. Incluso si una persona no ve este sistema, con la ayuda de una formación y de ejercicios especiales llamados mesas redondas o círculos de discusión, puede sentir que esto revela una nueva fuerza positiva en los niveles inanimado, vegetal y animado.

En la naturaleza, el más y el menos están en equilibrio, por lo que todos sus cosas actúan instintivamente acomodándose a su influencia, mientras que en el ser humano sólo hay una fuerza negativa. Por lo tanto, tenemos que descubrir la fuerza positiva de la naturaleza y así, armonizar la fuerza negativa para avanzar en equilibrio y armonía por la línea media. Entonces, se llamará Adam (hombre), mientras que ahora, se está en el nivel de bestia.

Continuará …
[160572]
De kabtv “Acerca de nuestra vida” 11/may/15

Material relacionado:
Comunismo: Utopía o realidad, parte 8
El tesoro escondido en nuestros bolsillos
Buscando una solución en un círculo de iguales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: