Comunismo: Utopía o realidad, parte 11

laitman_291Pregunta: En el artículo, ¨La Última Generación¨, Baal HaSulam escribió que de una forma u otra la humanidad llegará a una sociedad comunista. ¿De qué tipo de comunismo estaba él hablando?

Respuesta: Esta sería una sociedad en la que la persona no vive para beneficio propio. Las personas serían educadas para que no tengan necesidad de tomar de la sociedad más de lo que se necesita para la existencia. Uno no estaría preocupado de uno mismo porque la sociedad toma para sí todas sus preocupaciones.

El trabajo de uno, primero que todo, es  el deseo de estar conectado apropiadamente con los demás y crear el mismo beneficio y la misma buena compañía que son imperativos para que la sociedad supla las necesidades de la persona. Todo esto se resuelve junto con la educación, la cual actúa en paralelo con los cambios en la sociedad, ni antes ni después.

Sin embargo, lo principal es que la persona alcance un estado de conexión mutua, dónde no sienta ninguna diferencia entre ella y los demás. La persona está tan conectada con ellos que, para ella, ¨yo¨ y ¨nosotros¨ se mezclan de forma completa. El ego que nos separa desaparece y, cada uno empieza a sentir a los demás como a sí mismo.

La persona empieza a sentir todo lo que ocurre en los niveles inanimado, vegetal y animado y de todas las personas de nuestro mundo como en su propio cuerpo. Esto le da sensación de infinito, sin fronteras y de existencia común.

Gracias a este desarrollo de nuestros sentidos, empezamos a percibir el mundo como un todo, infinito en tiempo, espacio y movimiento. Este es el mundo superior en el que existe la persona y a la vez, ninguno de nosotros puede llamarse así porque, por su propia cuenta, la persona es una bestia altamente organizada y sin corregir.

Entonces, debemos tener un sistema establecido de educación que sea comprensivo y mundial. El rol de la persona es atraer la fuerza positiva hacia nuestro mundo negativo para que, con base en las dos fuerzas, pueda empezar a ascender y sentir una creación totalmente distinta, otro mundo. Baal HaSulam dijo que, tarde o temprano, alcanzaremos precisamente tal sociedad justa y feliz.

Continuará…
[160658]
De Kabtv ¨Acerca de nuestra vida¨ 11/may/15

Material Relacionado:
Esperanza de paz
Comunismo: utopía o realidad, parte 7
Comunismo: utopía o realidad, parte 8

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: