Comunismo: utopía o realidad, parte 5

Dr. Michael LaitmanTarde o temprano, la humanidad debe convertirse en una sociedad feliz. Sin embargo, esto se puede lograr a través del sufrimiento o por medio de la conciencia.

El camino de la conciencia es la investigación de nuestro estado final, haciendo posible planificar para ello, es decir, encontrar cómo llegar a ser como él. Entonces no habrá necesidad de un “palo” para conducirnos hacia la felicidad.

¿Cómo lo haremos? El estado final de toda la naturaleza es encontrar la armonía y el equilibrio absolutos, por lo que la gente necesita percibirse a sí mismos así, llegar a ser como la naturaleza, un sistema absolutamente equilibrado.

Pero hasta ahora estamos en el camino del sufrimiento; puedes sentirlo por ti mismo. ¿Qué es lo que nos detiene?

En la naturaleza, hay dos fuerzas opuestas que tienden hacia el equilibrio. Por cada evento positivo o negativo, hay su inverso correspondiente: más – menos, norte – sur y así sucesivamente. Las leyes de sus combinaciones son las fórmulas que estudiamos en física (materia inanimada), en botánica (materia vegetal) y en zoología (materia animal).

Aún así, no entendemos lo humano. No hay conocimiento ni oportunidad suficientes porque cuando estudiamos la naturaleza de las etapas anteriores del desarrollo (inanimada, vegetal y animada), investigamos de arriba a abajo, desde el nivel más alto. Si estamos en el mismo nivel de lo que tenemos que investigar, entonces no podemos decir nada acerca de eso, porque estamos en el mismo nivel. Se introducen errores, debido a la relación entre el objeto de investigación y nosotros.

Para conocer nuestra naturaleza, tenemos que estar en un nivel superior y, esto no es posible. Aprendemos un poco de psicología, pero no se le puede llamar ciencia porque la ciencia es el estudio de la naturaleza en todos los niveles, de arriba a abajo. Por lo tanto, el nivel humano es inaccesible para nosotros. No conocemos acerca de nosotros mismos.

Aquí tenemos el apoyo de la sabiduría de la Cabalá, que explica cómo se puede subir a un nivel superior e investigar nuestro nivel desde allí. Estudiar Cabalá antes de ascender a siguiente nivel, llamado Adam (hombre) o “parlante”, nos ayuda a descubrir lo que realmente es una persona y cómo llegar a ese nivel.

Según Cabalá, la manera de encontrarnos en el siguiente nivel, de investigarnos a nosotros mismos desde ahí y empezar a comportarnos en nuestro mundo, es la auto-educación. Esto significa que debemos elevarnos a un nuevo nivel sensorial y espiritual de relación y comunidad, que se define por la simple condición de “Ama a tu prójimo como a ti mismo.”

Esta frase habla de la ley de la existencia de la humanidad como una sola entidad. Cuando una persona comienza a acercarse a este estado, le quedará claro que este es el verdadero comunismo con el que la gente ha soñado.

Continuará …
[160335]
De Kabtv “Acerca de nuestra vida” 11/may/15

Material Relacionado:
Comunismo utopía o realidad parte 2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: