Comunismo: Utopía o realidad, parte 7

Dr. Michael LaitmanComentario: Muchos creen que los países Escandinavos son socialistas….

Respuesta: No, Escandinavia es una sociedad “primitiva” y desde un aspecto egoísta es subdesarrollado. Tres o cuatro pequeñas naciones con profundas raíces tradicionales y populares viven muy separadas; ellos son fríos en su desarrollo interno. Así que ellos están de acuerdo en que, por un lado, un rey les administre pero, por otro lado, haya una especie de igualdad de derechos, ya que se sienten como si fueran una familia pequeña.

Los países escandinavos todavía no han salido de la “cueva”, como en la sociedad antigua; ellos aún no han comenzado a sentir dentro de sí mismos las intensas fuerzas egoístas que les rasga en pedazos. Por lo que es imposible tomarlos como ejemplo, este tipo de comunidad que aún no se desarrolla también la podemos encontrar en África, donde las personas no tienen nada en absoluto; no hay ninguna diferencia. En los países escandinavos puede haber alta cultura, la ciencia avanzada, premios Nobel, todo lo posible, pero estamos hablando del desarrollo interior de la persona. Desde este punto de vista, son naciones que no están suficientemente desarrolladas desde un aspecto egoísta.

No estoy diciendo que esto es malo. Pueden tener un hermoso y muy buen desarrollo económico y cultural pero, no existe en ellos el mismo ego terco desarrollado, tienen que darse cuenta de que son egoístas. Ellos todavía no han llegado a este estado. Con el tiempo, el enfoque de la humanidad hacia la exploración y creación de una sociedad integral influirá poco a poco en ellos  y con un salto hacia adelante estallarán y se unirán a los demás.

Continuará ….
[160451]
De Kabtv  “Acerca de nuestra vida” 11/may/15

Material relacionado:
Comunismo: Utopía o realidad, parte 4
En las noticias: será el comunismo la salida de la crisis?
El atractivo del comunismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: