Comunismo: utopía o realidad, parte 8

Dr. Michael LaitmanHace miles de años la sabiduría de la Cabalá predijo que a finales del siglo 20, a partir del año 1995 en adelante, la humanidad llegaría a un nivel de desarrollo egoísta en el que sentiría que no hay por delante un futuro brillante, seductor ni atractivo, sino una “fosa común”.

Hasta ese momento era inútil llamar a personas que creían que poseían un ego desarrollado normalmente con el que se podría construir una sociedad que les parecía racional y correcta. La gente tenía todo para satisfacer su ego: familia, hijos, parcela de tierra. Sin embargo, el egoísmo creció constantemente: tenían dos vacas, luego una más; tenían una docena de ovejas, luego otras más, etc.

Pero cuando una persona llega a la cima del desarrollo egoísta, empieza a entender que este desarrollo es un callejón sin salida; que no lleva a ninguna parte: “Siento que no soy el que usa el ego para disfrutar; él me manipula” En otras palabras, la persona siente al egoísmo como una fuerza extraña.

Una sensación como esta, despertó y apareció en los años 60 en los Estados Unidos, con el movimiento juvenil “hippie”. Los jóvenes fueron atraídos por las doctrinas orientales, comenzaron a organizar comunas y a usar drogas. A partir de ahí todo comenzó.

Esta fue una nueva unidad que se creó en la gente, un nuevo egoísmo que indicó que no era apropiado invertir nada en este mundo; es finito. Así que vale la pena pensar en otra cosa. Pero ¿en qué? Y, puesto que no había respuestas, los hippies permanecieron vacíos y desaparecieron gradualmente del mundo.

Continuará ….
[160509]
De KabTV “Acerca de nuestra vida” 11/may/15

Material Relacionado:
Superando la indiferencia y el aburrimiento
¿Qué brota de nosotros?
Una pregunta que nos conduce a la vida eterna

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: