Comunismo: utopía o realidad, parte 9

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por la forma de sufrimiento que se ha experimentado, a finales del siglo XX, vemos que hubo necesidad, tanta como para que la humanidad diga: “Hemos llegado a un callejón sin salida, no queda nada por investigar?”

Respuesta: La humanidad ni siquiera ve su historia. Actualmente, simplemente recoge sensaciones y emociones que conducen a la comprensión de que es imposible seguir avanzando de esta manera.

Hemos sido cercados y comenzamos a percibirnos unos a otros como a nosotros mismos. Todo lo qué sucede en América del Sur, Australia, Asia o África, existe dentro de mí. Vemos en la tv lo que está sucediendo en el otro extremo del mundo. Cada uno nos hemos convertido en hombres de mundo. Empezamos a sentirnos una sociedad grande y cerrada en la que somos completamente dependientes unos de otros.

Imaginen si ocurre un accidente nuclear en alguna planta de energía o si un submarino nuclear explota en algún lugar o se propaga un virus mortal, sería malo para todos. Un incidente como éste sería suficiente, todo comenzaría a morir. Hoy en día, somos tan dependientes unos de otros que, en contra de nuestra voluntad, nos estamos vinculando como una sola familia.

¿Cómo podemos hacer para que la gente entienda su dependencia hacia los demás, y que puedan alcanzar el nivel de una sola familia? Después de todo, es imposible resolver esto a través de una guerra.

Tenemos una realidad en el mundo, tal como en una familia, donde la pareja dejó de quererse desde hace muchos años. Se ven como extraños y, debido a sus egos, no quieren perdonar, ni ser indulgentes, ni proveer, ni servir uno al otro. Como resultado, se divorcian. Esa es la forma en que se comportan del 50% al 60% de la población. ¡Pero no pueden divorciarse! Denos otra tierra para aquellos que no están satisfechos se vayan y vivan allí. ¡Imposible! Esto quiere decir que lo único que queda por hacer es educar a las personas.

Esto es precisamente de lo que la sabiduría de la Cabalá ha hablado desde hace miles de años, “¡Esperen! Un momento como este vendrá y mientras tanto me escondo de ti”. En es forma, en silencio se cubrió y ocultó a sí misma, ahora empieza a surgir y a reafirmarse: “Aquí tienes el método con cuya ayuda pueden alcanzar un estado correcto y perfecto y, sin guerras.”

La sabiduría de la Cabalá habló sobre esto durante miles de años, sólo que no podía ser revelado a la gente, igual que no se les puede dar una bomba atómica. Todo debe ser a su tiempo y, ahora ha llegado el momento.

Continuará …
[160547]
De Kabtv “Acerca de nuestra vida” 11/may/15

Material relacionado:
El atractivo del comunismo
Comunismo altruista: Una ecuación con una variable
“Marx tenía razón: Cinco maneras sorprendentes en las que Karl Marx predijo el 2014″

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta