Confesar el pecado

laitman_291La Torá,  “Números” 5:5 – 5:7: “Entonces el Señor habló a Moisés diciendo: Di a los hijos de Israel: Cuando un hombre o una mujer cometen cualquier pecado, en contra del hombre para actuar falsamente contra Dios y esa persona es culpable, ellos deben confesar el pecado que cometieron y, hacer una restitución por el monto principal de su culpa, añadir su quinto a este y darlo a aquel en contra de quien fue culpable”.

“Deben confesar su pecado”, significa examinar el trabajo que se hizo y descubrir en qué estado te encuentras. Sin tal escrutinio no puedes avanzar apropiadamente. El reconocimiento del mal es una condición previa para superarlo.

Pregunta: Si cometo una transgresión en contra del Creador, lo que significa que me he desconectado del atributo de amor y otorgamiento, ¿Cómo debería examinar las cosas?

Respuesta: Examinamos nuestro estado bajo la influencia del colectivo y el estudio de acuerdo al sistema correcto. Entonces empezamos a juzgarnos, lo cual es una plegaria. Rezar significa juzgarte a ti mismo. Si estoy conectado a todos aquellos que anhelan al Creador, es gracias a su conexión que empiezo a verme a mí mismo a través de sus ojos y entonces, puedo examinarme. Si estoy dentro de mí mismo, básicamente no pienso ni reflexiono acerca de nada y estoy en el nivel animado. Después de todo, un animal se siente a sí mismo de la forma que es, mientras que, el ser humano se siente a sí mismo en relación a los demás y entonces, siente envidia, celos y otros atributos que raramente se encuentran en los animales.

Así, con el fin de examinarme de forma correcta, necesito un grupo; ahondar en mí mismo sólo conducirá a la depresión y a nada más que a la autotortura. Todo esto es inútil. El autoanálisis es un estado en el que atraes la Luz Superior, la cual llega por medio del grupo hacia ti y empiezas a examinarte en relación a él. Un análisis tan enfocado te muestra hasta qué punto estás integrado de forma apropiada en el grupo, lo que significa ¡con el Creador! Esto es porque el grupo, en realidad, es el atributo general de conexión con el cual te mides a ti mismo. Pero si lo haces solo, empezarás a compararte con la gente ordinaria y este no es el estado con el cual deberías compararte. Este tiene que ser llenado a través del grupo y a través de la Luz Superior que llega por medio del grupo.
[160728]
De Kabtv ¨Secretos del Libro Eterno¨ 21/ene/15

Material relacionado:
Cambiar el mundo a una balanza de mérito
Amor y lealtad
El pecado y su corrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta