¿Cuándo seremos todos felices?

Dr.Michael  LaitmanPregunta: ¿Qué tipo de unidad debe alcanzar el pueblo de Israel para sentir cambios positivos?

Respuesta: La sabiduría de la Cabalá ofrece un método único de unificación en un círculo en el que, cada uno trata de comprender al otro y anularse frente a él. En este círculo todos son absolutamente iguales y cada uno está incluido en todos. En el círculo tenemos una discusión de acuerdo a las leyes únicas, y de esta manera se llevan a cabo los ejercicios que nos ayudan a unirnos, nos anulamos a nosotros mismos, y elevamos a los demás. Este es un método muy simple que hace posible sentir, dentro de diez minutos de trabajo en el círculo, cómo en su centro se despierta una fuerza unificadora y única. Las discusiones en círculos de este tipo ya se están organizando en todo Israel. Su propósito es mostrar a la persona que, si nos unimos de acuerdo a leyes particulares, descubrimos la buena fuerza que se oculta en la naturaleza, el poder de la unidad y el amor.

La persona está construida sola en el egoísmo, en la fuerza del mal, en el deseo de recibir placer a expensas de los demás, para preocuparse sólo de sí misma. En el deseo de recibir placer en sí no hay nada malo; lo malo es que actúa mientras causa daño a los demás y nos hace enemigos. Pero si descubrimos la buena fuerza de la naturaleza entonces, esta nos enseñará cómo en realidad es posible tener disfrute, no a expensas de los demás. Este es un verdadero placer. Así, entre nosotros no habrá ninguna competencia, lucha o guerras; más bien, aparecerá una unidad como ésta en la que habrá bondad para cada persona. Y mientras más fuerte sea nuestra unidad, mejor se sentirá cada uno.

Este es un método muy práctico y simple. Nos invita a ser felices, mientras que nosotros nos negamos. Pero, el momento en que estamos de acuerdo y empezamos a trabajar en nuestra unidad entonces, todo el mundo sentirá buenos cambios inmediatamente, ya que todos estamos conectados en todo el mundo en una red invisible. La buena fuerza, que se descubre en círculos como estos en toda la nación, comenzará a desarrollarse y a nutrir con energía positiva la red que nos conecta, y todos sentirán esto. Todo el antisemitismo y la actitud negativa hacia Israel desaparecerá muy rápidamente.
[160863]
De un programa de radio israelí 103FM, 31/may/15

Material relacionado:
¿Es la buena educación la clave para la felicidad?
El principal problema de la humanidad: la falta de felicidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: