¿De qué son culpables los judíos?

Dr. Michael LaitmanInconscientemente las naciones del mundo exigen de nosotros el método cabalístico. Esto comenzó desde la antigua Babilonia cuando nos desconectamos del resto a través de nuestro método de existencia y de ver la estructura y propósito del mundo.

Comenzamos a percibir el sistema de la naturaleza desde nuestro interior como realmente es y comenzamos a sentir que en la naturaleza existen dos fuerzas opuestas: positiva y negativa. Ambas fuerzas vienen de la misma fuente, pero en relación a nosotros despiertan de forma diferente. Por tanto, podemos trabajar con ellas y, con su ayuda aprender acerca de la parte de la naturaleza que nos está oculta, llamada, mundo superior, sistema de dirección y, entrar en éste de manera que seamos influidos a través de nuestra acción mutua. Esto ya es influir en el mundo entero.

Pero hay un problema. Si influimos en todo el sistema de administración en forma correcta y éste influye en el mundo, al parecer bendecimos a toda la humanidad. Pero si lo influimos de forma incorrecta, al no conectarnos entre nosotros lo suficiente, entonces, en última instancia, tenemos una mala influencia en el mundo. En otras palabras, parece que pretendemos “dirigir al mundo”.

Comentario: ¿Entonces la influencia de los judíos en el mundo no es realizada de forma directa, sino a través de la influencia del poder superior?

Respuesta: No es importante como es hecha. Lo principal es que las naciones del mundo sienten dependencia de los judíos ¡Y esto es lo que no pueden tolerar! Y si las cosas van mal para ellos, ¡somos los culpables! Esta es la fuente del odio, porque el mundo está en una condición terrible. Y los judíos son siempre culpables porque tienen la posibilidad de influir en el mundo a través de un poder superior que no entienden: no tiene imagen, es imposible de percibir, es imposible de apaciguar, es imposible llevarle un sacrificio, es imposible hacer nada con él.

¿Entonces cómo es posible, al menos. sobrellevar las cosas? ¡No hay manera!

Continuará…
[161503]
De Kabtv “Acerca de nuestra vida“ 4/jun/15

Material relacionado:
La genética espiritual
La sabiduría para la existencia del pueblo judío
El lugar del pueblo judío en la tierra de Israel, según la ley de la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: