Dolor para toda la humanidad

Dr. Michael LaitmanEl artículo “La última generación” es interesante porque, Baal HaSulam no habla a sus estudiantes ni a los cabalistas contemporáneos sino a personas corrientes.  Les habla desde una perspectiva pragmática y compara a toda la humanidad con pasajeros en un tren que está yendo a toda velocidad hacia una puente pero, en vez de un puente hay una pendiente resbalosa y entonces, nos da consejos sobre qué deberíamos hacer para no caer en esa pendiente resbalosa.

Al mismo tiempo, podemos sentir cuán preocupado está por la humanidad, porque ve que al final podría llegar a ser aniquilada. Nos cuenta que hay un plan de la creación que tiene que realizarse, pase lo que pase. Pero, ántes de esto le lleve la gente al mejor estado posible, los pondrá sobre un camino de terribles sufrimientos. Entonces, Baal HaSulam nos cuenta cómo la humanidad puede salvarse de tales aflicciones.

El artículo “La última generación” fue compilado a base de varios apuntes de grandes obras que él tenía la intención de escribir pero, más tarde comprendió que esa misión no era para su generación. Naturalmente, eso no fue fácil para él. No nos podemos imaginar el mundo interior de un hombre que siente que toda la gente del mundo son como sus propios hijos, e incluso más cercanas a eso porque los ama espiritualmente y entiende lo que les espera. El amor corpóreo es egoísta mientras que, el amor espiritual es libre del amor a sí mismo y, por lo tanto es millones de veces más fuerte.
[160910]
De Kabtv “Sobre nuestra vida” 23/jun/15

Material relacionado:
La humanidad en transición
El innovador proyecto “el futuro de la humanidad
La dinámica del desarrollo de la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: