¿Dónde se localiza el alma?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Hubo gente en el pasado que encontró su alma? Si es así, ¿dónde están las almas de esas personas?

Respuesta: A lo largo de las generaciones, hubo muchos cabalistas. El primero fue Adam HaRishon seguido por veinte generaciones de cabalistas hasta Abraham, después de él apareció Isaac, Jacobo, Moisés, …. hasta nuestro tiempo.

Todos esos cabalistas alcanzaron una condición extraordinaria, una vasija especial llamada “alma” en la que revelaron un poder superior y la vida eterna. Todos tenemos que hacerlo.

Pregunta: ¿Dónde están sus almas ahora?

Respuesta: Aquí nos enfrentamos a la pregunta: ¿Qué significa “donde está el alma”?, es decir, ¿hay un lugar donde habita el alma? Cuando percibimos la espiritualidad, empezamos a darnos cuenta de que no hay tal cosa como lugar. Hoy en día, incluso los físicos cuánticos afirman que no hay cosas como lugar, tiempo o movimiento. Todos estos parámetros son relativos; no hay nada tangible o real sobre ellos.

Cuando dejamos de percibir en el ego y salimos de nuestro individualismo hacia nuestros vecinos, empezamos a sentir la realidad externa que está más allá de los límites del ego. Entonces, estas convenciones de tiempo, movimiento y espacio desaparecen.

Pregunta: ¿Qué pasa si morimos antes de alcanzar este estado? Después de todo, todos los cabalistas que ha mencionado vivieron hace miles de años …

Respuesta: El cuerpo muere, el nivel del animal y, no algo que pertenece al alma. Si durante la vida se alcanza el nivel de otorgar al prójimo, es decir, se percibe el alma, esa sensación de aferrarse al alma. Esa parte nunca muere.

Mi maestro Rabash dijo que si una persona que alcanza la espiritualidad muere, su cuerpo físico es como una camisa que se quita por la noche y se tira a la ropa sucia. No más que eso, es el cuerpo físico en comparación con el alma interior.
[159346]
De la  programación de Radio israelí 103FM, 10/may/15

Material Relacionado:
¿Qué es el alma?
La raíz del alma
Los 600 mil rostros del alma común

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta