Einstein: ¿bueno o malo?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo desarrollamos un nuevo Einstein?

Respuesta: Esto no depende de nosotros, y además no pareciera que lo necesitamos. El sr. Einstein no hizo nada bueno por nosotros; por otra parte,  el ayudó a construir la bomba atómica y nos dijo que hay propiedades en nuestro mundo que no podemos entender.

Hubiera sido mejor si el resto de los físicos nucleares no hubieran hecho nada. Habríamos sobrevivido mejor sin la energía nuclear y ciertamente sin la bomba atómica. Es por esto, que no necesitamos a Einstein o una generación de líderes espirituales.

Creo que la ciencia del siglo 20 no benefició a la humanidad, pero no niego sus logros, la ciencia hizo bastante. Sin embargo, es un hecho, que la mayoría de ellos se han vuelto contra nosotros. Por supuesto, no estamos trabajando duro como lo antes. Ahora tenemos lavadoras para reemplazar el arduo trabajo de las mujeres que lavaban ropa. Las grandes compañías de manofactura semi- terminan los productos, y estamos listos para comprar comida que solamente necesita ser calentada en el microondas.

Esto es claro, pero ¿qué nos da esto a nosotros? ¿qué hacemos con el tiempo restante que tenemos? Nos llenamos con más preocupaciones y como resultado estamos agotando la tierra de sus recursos naturales.

No veo que las personas se encuentren más felices en nuestro siglo. Las personas acostumbraban escuchar música, ir al teatro, estaban interesadas en literatura y en leer novelas extensas.

Ahora, una persona solamente puede leer dos líneas y ya no puede continuar. Si en los primeros minutos de una película no encuentra algo de su interés, apaga la televisión.

¿Cómo llegamos a esto? ¿En qué aspectos es una persona más feliz hoy que lo que era un siglo atrás? ¿El hecho de que no trabaje tanto como antes,  en realidad  lo alivia?

Resulta que los “Einsteins” nos trajeron sólo daño, aunque fuera buenas personas.

A pesar del hecho de que amo la ciencia y le doy  una fuerte bienvenida, no puedo decir que la ciencia se mezcla con el egoísmo del hombre. El resultado de la maligna bomba atómica no fue bueno. Por eso, debemos corregir primero al hombre, y después desarrollar la ciencia. De otra manera, lo que desarrollaremos será nuestro detrimento.

Gustosamente volvería cientos de años  atrás y en lugar de la ciencia, introduciría de forma compulsiva la educación integral para todos. Sólo con la finalidad de que esto pudiera ayudar al ser humano, es como  podría desarrollarse la ciencia. La ciencia debería beneficiar la humanidad. Como resultado de la educación integral, la persona debe sentir el mundo entero y que éste es una sola unidad. Entonces las investigaciones nunca hubieran resultado en la creación de la bomba. Él simplemente no podría haber hecho algo dañino a nosotros, de la misma manera que cualquier hombre que aspira a hacer algo útil.
[160332]
De Kabtv  “Conversaciones con Michael Laitman” 13/may/15

Material Relacionado:
La diferencia entre la sabiduría de la cabalá y otras ciencias
Haciendo la transición hacia un orden mundial altruista
Algunas citas de albert einstein

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta