El antiguo secreto de los judíos

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué los judíos han sido tan odiados durante toda la historia?

Respuesta: En diferentes épocas, han sido citadas varias excusas. Después de todo, los judìos no siempre fueron acusados, como hoy, de dirigir el mundo, manipulando a todos a través de los bancos, enviando todo tipo de enfermedades infecciosas, causando corrupción, el mal de ojo, etc. En general, para toda persona normal está claro que los judíos tenían cierto tipo de secreto que es imposible captar de alguna manera, incluso si los sujetas y los sacudes fuertemente. No  está claro pero tienen algo de la fuente que es inusual y, lo que es inusual es el hecho de que el pueblo judío ha tenido éxito en existir por tantos miles de años.

Existen incluso varias teorías acerca de su creación. Son diferentes del resto en el hecho de que supuestamente llegaron a la Tierra desde una estrella distante o fueron creados a partir de un diferente tipo de simio, etc. Existen multitudes de razones para que no les agraden los judíos y, si algún tipo de evento negativo sucede en el mundo, entonces siempre es posible señalarlos a ellos por eso. Por una parte, es fácil convertirlos en un chivo expiatorio, pero por otra parte, hay realmente algo acerca de ellos que hace que las personas sientan que son culpables de todo.

Entre las naciones del mundo, este es un sentimiento natural. Supongan que no soy judío. Los observo y siento que tienen algo que nosotros no. No queda claro qué es, pero está ahí ¿Cómo podemos pelear en contra de esto? ¿Qué puede uno hacer con ello? No lo sé.

La religión judía, aun cuando es la base de todas las religiones, está dirigida en contra de ellos por alguna razón. Los cristianos, musulmanes, hindúes y confucionistas, todos ellos, están centrados en sí mismos, mientras que, por alguna razón, los judíos tienen una relación con todo.

La información interior de los Judíos

Pregunta: Todo pueblo que se dispersa entre otros pueblos  deben desaparecer en tres generaciones, de acuerdo a las leyes geopolíticas. Sólo el pueblo judío se ha mantenido en su posición no sólo por tres generaciones sino por 2,000 años en el exilio. Por una parte, por la misma duración de su existencia, y por otra parte, el odio de la humanidad hacia ellos hace del pueblo judío algo ilógico ¿De dónde viene este odio irracional?

Respuesta: Desde el punto de vista de la sabiduría de la Cabalá, esto es porque de alguna manera somos de verdad la fuente del mal para toda la humanidad. Tenemos un remedio a través del cual podemos hacer a todos felices y, no sólo no se lo damos a los demás sino que, tampoco lo hemos descubierto nosotros mismos porque no sabemos que somos los que poseemos este remedio. La idea es que el método para adquirir felicidad está oculto dentro de nosotros y permanece como información interna, como algo que podría ser revelado al mundo.

Este método ha estado latente en nosotros desde el principio. Nos volvimos un pueblo en base a ello. Hace cerca de tres mil quinientos millones de años en la antigua Babilonia, nos separamos en toda la humanidad y nos reunimos ante el llamado de Abraham. “¡Quien quiera entender el significado de la vida, la esencia de lo que está sucediendo con nosotros, lo que nos impide entendernos entre nosotros y el por qué construimos la torre de Babel, quien sienta que la salvación puede ser sólo a través de la conexión y consolidación, vengan conmigo!”. Así es como nos consolidamos a su alrededor. Más aún, Abraham reunió representantes de tribus completamente diferentes que no se entendían entre sí y no sabían qué hacer. Pero él les explicó lo que estaba sucediendo ante esta audiencia mezclada, y les mostró cómo es posible elevarse por encima de la separación por encima del odio, por encima de todas las diferencias, y conectarse en un todo único, y éste todo único se convirtió en el pueblo Judío.

Pregunta: ¿Entonces, somos portadores de una memoria genética de esta unidad dentro de nosotros?

Respuesta: No es sólo una memoria genética. Es un programa que  corre dentro de nosotros. Estamos conectados de acuerdo a un algoritmo particular y, a partir de nuestra conexión, hemos entendido de alguna manera que, es necesario continuar desarrollando la idea de la conexión mutua aún cuando, en cada momento, realmente queremos escapar de ello.

Pregunta: ¿Entonces esas personas que siguieron a Abraham fueron atraídos hacia esta unidad?

Respuesta: Entendieron a través de su sentido interno que existe un método para la salvación aquí, porque toda Babilonia estaba en un estado terrible y la humanidad se dispersó por todo el mundo. En sus escritos históricos, Flavio Josefo describió en cuáles direcciones se dispersaron  todas las diversas tríbus (clanes). Algunos fueron al este, otros al norte, otros al sur, y en adelante, convirtiéndose en la civilización actual. Sin embargo, Abraham reunió decenas de miles a su alrededor que tenían el mismo punto de vista y les mostró activamente cómo conectarse basado en el método de círculos de conexión.

Esas eran lecciones prácticas que incluían todo tipo de matices de su vida común dentro de ellas. Abraham los sacó de Babilonia y los dirigió a la tierra de Canaán (el Israel de hoy), y con su adaptación a esta tierra, fue llamado también la “Casa de Abraham”. Estaban constantemente ocupados en la conexión porque, cada día , cada momento, la aspiración de dispersarse aparecìa una vez más en ellos. Después de que el ego creciera en ellos, el rechazo constantemente se encendía entre ellos, y necesitaban conectarse otra vez. Entonces, su método se volvía cada vez más sofisticado, a pesar y gracias al desarrollo del egoísmo dentro de ellos.

Continuará…
[161352]
De Kabtv “Acerca de nuestra vida” 4/jun/15

Material relacionado:
La cabalá: desde Abraham hasta la actualidad
La historia de la humanidad: el desarrollo de la garantía mutua (arvut) – parte 2
La revelación de Egipto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: