El destino que ha sido elegido para nosotros

Dr. Michael LaitmanPregunta: Si el pueblo judío está en la tierra de Israel para llevar a cabo un trabajo espiritual, ¿Por qué es tan difícil vivir aquí? Cada pequeña cosa que se resuelve fácilmente en otro lugar del mundo, en Israel se convierte en una guerra horrible e intolerable.

Respuesta: La razón es que todo lo que ocurre en Israel pertenece a la corrección espiritual. Por eso, es tan difícil corregir, incluso un pequeño paso, porque la corrección espiritual se hace aquí. Estamos corrigiendo el sistema espiritual a través del cual Luz y abundancia desciende al mundo entero.

Los cambios que ocurren con el pueblo de Israel, influyen en el sistema superior que administra los mundos superiores, no sólo nuestro mundo. No hay posibilidad de influir en el sistema superior a través de las naciones del mundo. Sólo el pueblo de Israel influye en el sistema superior. Los judíos pueden estar en desacuerdo con esta tarea y tratar de vivir una vida sencilla, como todos, pero nadie les pregunta lo que quieren. Este papel nos fue impuesto y es imposible negarse a llevarlo a cabo, igual que cuando nacemos no elegimos a nuestros padres.

Por lo tanto, no hay razón para discutir si nos gusta este rol o no. Hablemos sólo, sobre cómo llevarlo a cabo, ahora, cuando tenemos libertad de elección y, si no elegimos esta tarea por nuestra propia voluntad, obtendremos golpes hasta que parezca que no hay otra opción y que tenemos que avanzar de una manera especial. ¿Qué se puede hacer? Nacimos con este destino.

No hay otra forma de que la fuerza superior nos agite y despierte. No entendemos lo que estamos haciendo ni en que forma se hacen las correcciones. Desde arriba, influencias negativas actúan constantemente sobre nosotros y, tratamos de huir, pero no hay escape. Así, poco a poco, pero de forma adecuada, llega la corrección.

El pueblo judío ha existido así durante los últimos dos mil años. Es inútil rebelarse y protestar; nos enfrentamos a una elección muy simple. Ya sea que los hijos de Israel cumplan su misión, que verdaderamente se conviertan en el pueblo de Israel, que vivan según el principio de “Ama a tu prójimo como a ti mismo” y de esta forma, influyan positivamente en el sistema superior para que todos los cambios positivos se extiendan a través del mundo entero, a las setenta naciones del mundo o, que no lleven a cabo su papel y que las naciones del mundo indignadas vengan y nos golpeen hasta que estemos de acuerdo en cumplir nuestra obligación.

Hace unos setenta años, el Holocausto se desató porque no estábamos dispuestos a aceptar nuestro papel. Espero que ahora estemos preparados para la tarea y no suframos un nuevo Holocausto, cuya sombra ya se puede ver en el horizonte. Podemos rehusarnos a aceptar esta tarea, pero esto no ayudará. Estamos en una red, en un sistema, que conecta al mundo entero y esta red nos encontrará y jalará a todas partes, cuando nos tratemos de ocultar.

Ha llegado el momento de llevar a cabo nuestras obligaciones respecto al mundo y nos lo requerirán. Un boicot contra Israel comenzará desde todos lados. Esto se convertirá en un bloqueo completo que nos estrangulará hasta que llevemos a cabo la tarea que nos fue asignada por el sistema general, los sabios nos explican cómo transformar todo el mal al bien. Sólo tenemos que dejar de ser tan tercos y escuchar sus consejos un poco.

Pregunta: ¿Hay alguna promesa de que todo va a salir bien?

Respuesta: La promesa de que al final todo va a salir bien es a condición de que empecemos a cambiar y corregirnos a nosotros mismos.
[161409]
De la cuarta parte la lección diaria de Cabalá, Escritos de Baal HaSulam 10/jun/15

Material relacionado:
La cabalá es un sistema de leyes de la naturaleza
La ley básica de la naturaleza unidad
El propósito del universo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: