El primogénito entre los hijos de Israel

Dr. Michael LaitmanLa Torá, “Números” 03:11-03:13: El Señor habló a Moisés, diciendo. En cuanto a mí yo he tomado a los levitas de entre los hijos de Israel en lugar de todos los primogénitos entre los hijos de Israel que han abierto el vientre, y los levitas serán míos. Porque todos los primogénitos son míos; desde el día en que yo maté a todos los primogénitos en la tierra de Egipto, yo santifiqué para mí a todos los primogénitos de Israel, así tanto hombres como animales serán Mios, yo soy el Señor.

Cada nuevo nivel comienza desde la Sefirá de Keter, que contiene todo. Cuando se propaga construye otras Sefirot. La Sefirá de Keter nace del estado anterior, que es el primogénito.

Pregunta: ¿Por qué los primogénitos de Israel son comparados con los primogénitos que murieron en Egipto?

Respuesta: Debido a que los primogénitos que murieron en Egipto son los deseos egoístas que no deben ser mantenidos con vida, entonces tenían que morir. Es gracias a esto que aparece un nuevo tipo de primogénito. Esto significa que los deseos que se centran sólo en la recepción para sí mismos mueren en su anhelo y se convierten en el siguiente nivel de los primogénitos de Israel, la Sefirá de Keter.
[160125]
De KabTV  “Secretos del Libro Eterno” 31/12/14

Material Relacionado:
El primogénito recibe el doble
La muerte de los primogénitos es el símbolo del último paso hacia la libertad
La misión del primogénito, los levitas y los sacerdotes

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: