El secreto de la vida eterna

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿De dónde viene la fuerza del amor, debido a la que existimos, de la tierra o del sol?

Respuesta: La fuerza de la vida es llamada “Luz”, viene de todas partes, de toda la naturaleza. Existimos dentro de este campo.

Pero como somos egoístas y queremos recibir sólo para nuestro propio beneficio, podemos absorber de ella sólo una pequeña chispa de vida, la fuerza mínima que sostiene nuestra existencia física animal. Toda la naturaleza es colmada de energía de vida, pero nuestro deseo egoísta nos permite absorber de ella sólo una porción mínima que revitaliza nuestro cuerpo por un tiempo limitado.

Mientras la persona es joven, es capaz de extraer más vitalidad de la naturaleza. A medida que envejece, se va cansando y tiene cada vez menos energía vital, hasta que se agota por completo.

Pregunta: Todo el mundo sueña con revelar el secreto de la eterna juventud; ¿por qué uno se cansa?

Respuesta: Porque las personas no saben el secreto que les permite vivir para siempre. El secreto es que una persona debe corregirse a sí misma, convertirse en similar a la fuerza superior de la naturaleza, dando y amando. Entonces será capaz de recibir más energía de vida.

Esta energía vital es ilimitada y se llama la Luz del Infinito. Sólo nosotros los egoístas, limitamos nuestra capacidad de recibirla por desear utilizarla para nuestro propio beneficio, por lo tanto, solo recibimos una pequeña chispa de vida de esta fuente interminable.

La persona, aparentemente, se encuentra cerca de un río que fluye rápidamente y recoge energía de él con una taza pequeña para sostener su vida. Mientras es joven, se las arregla para sacar algo. Pero luego envejece, está cansado, y no tiene fuerza suficiente para obtener esta energía vital.

Pero ella misma puede llegar a ser similar a este flujo de Luz y existir dentro de él. La humanidad aún no ha revelado este secreto que está destinado para todos, pero necesita ser revelado gradualmente. Tenemos que estar preparados para ello y desarrollados lo suficiente como para entender cómo usarlo.

Después de todo, para esto, necesitaremos ir por encima de nuestra naturaleza, que es completamente egoísta y está destinada a recibir, consumir, y satisfacerse a sí misma.

Aquí, una persona tiene que cambiar a un enfoque opuesto con el fin de recibir sólo lo que es necesario para su cuerpo y no tener otras preocupaciones acerca de sí mismo, sólo cuidar cómo transmitir esta gran Luz de vida a toda la humanidad.

Comenzar a pensar que no se trata de mí, sino que se trata de todos los demás, y así, ser semejante a la fuerza superior, la Luz de vida. Entonces voy dentro de ella como si fluyera dentro de un río y me transformo en un ser eterno y perfecto.
[161138]
De Kabtv “Una nueva vida” 2/Jun/15

Material relacionado:
El misterio de la vida que no ha sido resuelto
La metodología del nacimiento espiritual
El punto primordial del amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta