El significado de la vida: la pregunta que no se puede evitar

Dr Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué populariza la difusión de la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: Como resultado de nuestro desarrollo, estamos empezando a preguntar por el significado de la vida, su propósito y, acerca de la naturaleza del sufrimiento. Por lo tanto, tenemos que dar al hombre común la posibilidad de conocer esto, más que de alcanzar el significado de la vida o la naturaleza del sufrimiento. Esto es, porque la depresión, la tristeza y la falta de comprensión de la finalidad de la existencia que aparece en nuestro tiempo trae agresión, violencia, odio y guerras. Vemos cómo los pueblos y las naciones se enfrentan en una loca y salvaje “danza de la espada”, todo esto se debe a que no entienden el significado de la vida.

¡Ve lo que sucede en política, economía, en todas partes y cosas! Ignorancia y estupidez, la gente se infla como pavo, dañando a otros y aniquilándose entre sí. Hoy en día, internamente muchos se preguntan esto, pero no lo expresan en voz alta. Inconscientemente, ejerce presión en ellos. Les gustaría encontrar la respuesta, pero no pueden y se deprimen aún más. En lugar de ello, comienzan a ocuparse en “juegos” con bombas, aviones, terrorismo, etc., que terminan en actos terribles, especialmente en estos días.

Por lo tanto, debemos invertir el máximo esfuerzo para que la gente entienda cómo y qué, realmente hay en la pregunta sobre el sentido de la vida, del universo, de nuestra existencia aquí y en otras fases.

Debemos hacer posible que nuestro pueblo se convierta en el pueblo de Israel, es decir que anhele una meta, porque no tienen derecho a esconderse de su destino. Están obligados a conocer las características, bases y cualidades que existen en ellos y así, salvar a la humanidad del gran sufrimiento que, de otra manera, nos esperan en el camino del desarrollo.
[161360]
De Kabtv “Conversaciones con Michael Laitman” 1/jun/15

Material relacionado:
Tiene sentido nuestra vida
Una pregunta que nos conduce a la vida eterna
La torre de babel: el deseo de encontrar el significado de la vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: