El tercer templo y una solución al problema global

laitman_424_02Vagar por el desierto es un estado interno muy difícil gracias al cual la persona gradualmente crece.

El desierto lo cambia de ser esclavo de sus deseos egoístas, a ser el amo de su ego. Esto ocurre en los 40 años de vagar por el desierto. Gradualmente la persona asciende sobre su ego y lo cambia al atributo de otorgamiento.

No es fácil cruzar el desierto; este es el problema del hombre y debe de ser superado. Esta es la razón por la cual la Torá termina con la travesía del desierto y la entrada a la tierra de Israel. ¡Eso es todo! Es todo lo que necesitamos. Tenemos la fuerza, podemos ir hacia adelante en forma correcta.

Pero ¿por qué la Torá no nos dice cómo pelear y conquistar la tierra de Israel? Después de todo, los espías dijeron que siete naciones vivieron ahí. Esto se debe a que es fútil pelear con ellos. Hoy en día vivimos de la misma manera.

Nos dieron un método que nos dice cómo absorber la Luz que Reforma, pero nada más que eso. Resulta que si vienes a la tierra de Israel, parece que, en adelante estás por tu propia cuenta, pues en este punto tú avanzas directamente a conquistar la tierra de Israel, lo cual significa superar tus propios deseos egoístas. Antes de eso, todo era sólo preparación. Ahora entras en tu corazón egoísta y empiezas a conquistarlo, a digerirlo y a procesarlo en los atributos de amor y otorgamiento

En el pasado construímos el primer y segundo templo, los cuales fueron destruidos. Ahora, después de estas dos destrucciones, tenemos que construir el tercer templo, en los cimientos de los primeros dos templos. Pero no podemos construirlo solos, no solamente la nación de Israel. Tiene que ser construido por todo el mundo. Esta es la razón por la cual es tan poderoso y eterno. El tercer templo es la corrección global del deseo de recibir que el Creador creó. El mundo entero tiene que tomar parte en esto. Como el profeta Ezequiel dijo: “Las naciones del mundo  cargarán en sus hombros a los hijos de Israel y los llevaran a Jerusalén”, lo cual significa que ellos los llevaran a la necesidad de construir el tercer templo.

Pregunta: ¿Esto significa que el tercer templo no va a ser judío, sino internacional?

Respuesta: Si. Hoy en día el mundo ya ha empezado a sentir que todos los problemas vienen de una enmarañada red, de algo que todos comparten; si jalas la cuerda todo se desmoronará como una torre de cartas. Si hay un problema pequeño en alguna parte del mundo, esto es inmediatamente transmitido a toda la tierra. Cada día, el mundo se convierte en una red de conexiones, para que empecemos a darnos cuenta de que tenemos que encontrar una solución global a los problemas y que no estamos preparados para esto. Nuestra tarea es traer a la humanidad al entendimiento de cómo estar preparados para enfrentar esta nueva situación
[161107]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 28/ene/15

Material relacionado:
El templo que está en tu corazón
Los israelíes piensan que están esperando la reconstrucción del Templo
El fundamento del Tercer Templo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: