En lugar de boicotear: amar

laitman_568_01Pregunta: Me asusta la reciente actitud hostil de Europa hacia Israel. En los últimos años ha habido un boicot real alrededor de Israel. A tal grado que incluso la FIFA amenazó con vetar a Israel de la Copa del Mundo.

¿Por qué no nos quieren? ¿De dónde viene toda este odio que, incluso ha llegado al campo de los deportes? Después de todo, el deporte siempre ha unido a las naciones.

Respuesta: Esta actitud negativa ha subsistido por mucho tiempo. Por lo general los judíos no son bienvenidos en ningún lugar. El problema es que no queremos admitirlo. Después de todo, si lo reconocemos y queremos resolver este problema, debemos explorar la raíz de este odio. La sabiduría de la Cabalá nos dice que el antisemitismo se debe a que los judíos tienen la clave para una vida buena y feliz en todo el mundo.

En especial ahora es evidente, cuando aprendemos más y más acerca de nuestro mundo, en qué grado está conectado integralmente y cómo todos estamos conectados unos con otros. En este sistema integral necesitamos un plan especial, una educación adecuada, que nos ayude a tener buenas relaciones entre nosotros. De lo contrario, simplemente nos vamos a devorar unos a otros.

La humanidad está descubriendo una nueva ley de integralidad en el mundo, es decir total interdependencia y está desesperada por la impotencia que siente. Ninguno de los sistemas construidos en los tres últimos siglos funcionan.

Sabíamos cómo vivir en un mundo hecho por individualistas, donde todos viven por su cuenta. Pero estamos descubriendo que somos totalmente dependientes. Es imposible moverse sin tocar a los demás, los lazos entre las naciones son tan estrechos que necesitamos otro estilo de vida. Ni siquiera podemos establecer relaciones de afecto dentro de la familia; todos tienen conflicto con todos, hijos, padres, etc. Todo se está cayendo a pedazos porque no tenemos una fuerza de conexión, un liga que pueda mantenernos juntos. Según la sabiduría de la Cabalá esta fuerza viene a través de una conexión especial.

La nación de Israel fue establecida por un grupo de estudiantes de Abraham que se unieron en la antigua Babilonia y enseñaron cómo conectarse y unirse entre sí. Sin embargo, miles de años después, la nación de Israel ha perdido el principio de que todos en Israel son amigos, de amar al prójimo como a sí mismo y la garantía mutua de ser como un solo hombre con un solo corazón.

Sólo las palabras permanecen, pero no sentimos ninguna conexión. Cuando regresamos a la tierra de Israel, no nos erigimos como debe ser la nación de Israel, unidos como un solo hombre.

Todas las naciones están enojadas con nosotros, precisamente porque no estamos conectados por los vínculos adecuados y por lo tanto no somos un ejemplo para los demás. Si la nación de Israel llegara a tener buenas relaciones entre su propia gente, veríamos cómo en el mundo fluiría la felicidad, la prosperidad y la fuerza de unidad positiva. Esto significa que la nación de Israel se convertirá en luz para las naciones del mundo, siendo ejemplo para todos de cómo deben conectarse. Esta es la razón por la que, ahora, lo más importante es lograr la unidad en la nación de Israel. Y, todo el mundo va a querer seguir este ejemplo. Si todos los días, el mundo exige que Israel dé ejemplo de este método de unidad, tendremos que aprender a ser ese ejemplo.

La naturaleza nos une a todos, pero, por nuestra cuenta, debemos convertir estas relaciones, en lazos buenos. La misión de la nación de Israel es enseñar a todas las naciones del mundo cómo hacerlo. La fuente del antisemitismo, en realidad, es porque Israel no revela al mundo el método de unidad.

Si la nación de Israel se uniera, todas las naciones del mundo lo sentirían y aprenderían de nosotros. Esto significa ser un reino de sacerdotes y una nación santa. La actitud del mundo hacia Israel cambiaría inmediatamente de odio a amor y gratitud por el buen ejemplo. La gente vendría a nosotros para aprender cómo lograr la unidad.
[160661]
De la programación de radio israelí 103FM, 17/may/15

Material Relacionado:
El boicot a Israel
El método de unificación universal
Historias breves: el último exilio

Un comentario

  1. En mi pais, en1800 JOSE HERNANDEZ, ESCRITOR DEL “martin fierro”LIBRO, GAUCHO, 1 DE SUS PROSAS, DICE “LOS HERMANOS, SEAN UNIDOS, EN CUALQUIER,TIEMPO QUE SEA, PORQUE SI ENTRE ELLOS PELEAN LOS DEVORAN LOS DE AFUERA”

    BS.AS. PROV DE.. ARGENTINA 21-06-2015

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta