¿Es la cordialidad el remedio contra la guerra civil?

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (echo.msk): “Los científicos afirman que para ser feliz, es necesario tener cinco o más amigos cercanos. Amigos no sólo en contacto estrecho, sino aquellos con los que también se comparten preocupaciones, momentos de alegría, intereses y aficiones comunes.

¿Es esto posible hoy en día en la realidad de la metrópolis gris y agresiva? La situación en la que vecinos del mismo edificio, no sólo no se conocen por nombre, sino que, a veces ni siquiera se han visto, aunque viven en el mismo edificio esto parece ser muy común. La indiferencia conduce a la falta de responsabilidad y la irresponsabilidad contribuye a varios males sociales, desde la falta de mantenimiento del edificio hasta la falta de mantenimiento del país.

Después de todo, una sociedad en la que las personas no están conectadas y donde los vecinos no tienen contacto e incluso son hostiles unos con otros, está condenada a la destrucción, tanto interna como externa. Es fácil manipular a la gente en una sociedad así y dirigir la conciencia y energía de las masas a cualquier dirección que se desee.

Las personas solitarias sin apoyo social que se rigen por desconfianza y pánico se inclinan a acciones inapropiadas, que en otras circunstancias, nunca hubieran sido consideradas. En una sociedad así, el valor de la vida humana es nulo. Después de todo, es la vida de un extraño que, incluso, podría serme hostil. Como todos sabemos, la agresión nace del miedo y la desconfianza.

Tal sociedad puede fácilmente encontrarse al borde de la guerra civil. En esos momentos, la gente está indefensa y desorientada, no sólo física sino también emocional y moralmente y así es fácil de manipular. Esta es una situación muy peligrosa, cuando una persona no tiene un amigo o vecino cerca al que pueda acudir en busca de consejo, ayuda o simplemente para sentirse seguro y parte de un ambiente de buena vecindad “.

Mi comentario: Sólo por medio de la educación integral sistemática, basada en la equivalencia de forma con la naturaleza, podemos establecer una conexión entre las personas, crear un sentimiento de unión y una nueva relación, un deseo en el que la gente sienta el mundo superior.
[128122]

Material relacionado:
La sociedad integral es una fuente de poder
Usando el dinero para el bien de la sociedad
Una guía practica para el método integral

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: