Escuchando la voz del Creador

Dr. Michael LaitmanLa Torá, “Números”, 7:89: Cuando Moisés entraba al lugar de reunión para hablar con Él, escuchaba la voz hablándole desde el querubín por encima de la cubierta que estaba sobre el Arca de la Alianza y Él le hablaba.

Esto se refiere al estado de contacto espiritual del punto de Moisés en una persona, con el Creador.

“Voz” se refiere al logro del Creador por el ser creado. Es descubierto entre los dos querubines en la imagen de aves en los bordes de la cubierta del Arca Sagrada, los cuales simbolizan las líneas derecha e izquierda: el atributo de Jasadim (misericordia) y el atributo de Din (juicio). Cuando las dos líneas se acercan, una persona conecta los atributos de amor y otorgamiento, egoísmo y altruismo dentro de él, los cuales operan juntos para la misma causa única. Al mismo tiempo el egoísmo se humilla a sí mismo bajo el atributo de amor y otorgamiento.

Es gracias a la rigidez y los sufrimientos que una persona puede apreciar de verdad la conexión, el amor y la cooperación mutua con el Creador. De otra manera, es imposible apreciar este estado; ¡Es simplemente imposible! Una persona no tiene los sentidos adecuadas, es como pedirle a un niño: “bésame”. Se acerca a ti y en automático picotea tu mejilla, sin sentir realmente nada.

Las sensaciones sólo surgen si nada del pasado es olvidado y es incluso revelado más claramente. Al grado en que el pasado aparece en una persona y puede suponer qué le espera en el futuro próximo porque pasado y futuro tienen que estar equilibrados y conectados en una sensación del Creador. El Creador aparece entre los dos querubines, las dos líneas opuestas, egoísmo y altruismo. La voz celestial, Su revelación, nace entre ellas. Es sólo el punto de Moisés en nosotros que está en contacto con el Creador y puede escuchar Su voz.

Escuchar es el atributo de Bina, alcanzar el atributo de Jojma (vista) se cumple a través de Bina, a través del atributo de otorgamiento. Cuando una persona asciende del atributo de Bina al atributo de Jojma, tiene lugar la revelación del Creador, hace contacto con Él.

El Tabernáculo simboliza los atributos externos que una persona tiene que corregir en sí mismo. Cuando el punto de Moisés es revelado gradualmente, comenzamos a ir más profundo dentro de nuestros atributos internos simbolizados por el Arca Sagrada que resguarda el libro de la Torá en su interior, la cubierta del Arca Sagrada, los dos querubines en los bordes de la cubierta entre los cuales se escucha la voz del Creador. Todos estos son signos de correcciones internas, las cuales tenemos que llevar a cabo gradualmente y llegar al estado de contacto con el Creador que nos es revelado en nuestro entendimiento, reconocimiento y alcance, los cuales nos acercan a Él.
[161496]
De KabTV “Secretos del Libro Eterno” 28/ene/15

Material relacionado:
¿Quién puede escuchar la torá?
Escucha los consejos del creador
“¡Escucha, Israel!”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: