¡Finalmente, el momento de actuar ha llegado!

thumbs_laitman_539La corrección del alma rota comenzó con Adam HaRishón (primer hombre) y ha continuado hasta nuestros días por casi seis mil años. Estamos en la última etapa, la corrección debe continuar con la comprensión y conciencia de las masas, es decir, aquellas almas en las que se visten las chispas del Shevirat (ruptura).

En todos estos miles de años, desde Adam HaRishon hasta nuestros días hubo diferentes períodos en los que las almas fueron corregidas de muchas formas individualmente, es decir, en pequeños grupos. El primer grupo fue creado por Abraham y fue llamado Israel (Yashar El – directo a Dios).

Pero hoy estamos en un período único al que los cabalistas llamaron “La última generación”. Después de todo, ahora nos toca a nosotros aplicar la sabiduría de la Cabalá de una manera práctica, lo que significa que todas las personas se unen en el proceso de corrección.

Esta es la característica única de la última etapa de corrección, que debe terminar en los próximos años o en las próximas décadas, esto depende de los esfuerzos que hagamos. Hasta ahora, el gobierno superior estaba obligado a trabajar con nosotros, era casi imposible acelerar el desarrollo o cambiar la duración.

Todo fue revelado de arriba hacia abajo: construir el primer Beit HaMikdash (Templo), su destrucción, la construcción del segundo Beit HaMikdash, su destrucción y así fue hasta el final del último exilio.

Pero, a partir de este momento, después del retorno del pueblo de Israel a su tierra, comenzó la última etapa de corrección, esta requiere comprensión, conciencia y la asociación de la humanidad en el proceso. Incluidos no sólo unos pocos individuos elegidos o grupos pequeños, sino que a la final, todo el mundo debe participar. Los cabalistas escribieron sobre esto y se reveló en la forma  en que se construyó el sistema superior. Después de que todo el mundo se una en el proceso, vamos a merecer la corrección deseada.

Así que, estudiar uno mismo no es suficiente. Se dice que el estudio atrae hacia nosotros la Luz que Reforma y fortalece a la persona en sus actividades en el nivel en el que se encuentre. Si no se hace el trabajo con la comunidad, que es lo primordial, no hay razón para estudiar la sabiduría de la Cabalá. Después de todo, se logra  específicamente a través de la expansión gradual de nuestro círculo.

Esta expansión, se extiende en todas las direcciones, es una acción absolutamente necesaria, es única y no se ha visto en ningún período previo de la existencia del judaísmo. Esta sabiduría siempre estuvo oculta, secreta y las personas que estudiaban se reunían en lugares modestos y discretos para no atraer la atención sobre sí mismos y para no destacar. Existían en una forma totalmente opuesta a todas las religiones.

Pero ahora es lo contrario, nuestro período es totalmente diferente, tenemos que mostrar cuál es la verdadera religión y cuál es el destino del hombre en el mundo.

En todas las generaciones los cabalistas soñaron con comenzar este trabajo, pero el tiempo de actuar no había llegado. Sólo en nuestro tiempo es posible.
[130326]
De una charla acerca de la importancia de la difusión 19/mar/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: