Genes espirituales

Dr Michael LaitmanPregunta: ¿Hay dos tipos de programas operando en la nación de Israel: El programa egoísta de Babilonia y el programa altruista de Abraham?

Respuesta: De hecho, el programa egoísta existía en el grupo que se unió a Abraham. Su egoísmo se desarrolló de acuerdo a un sistema particular y siguieron elevándose por encima de su ego y conectándose de acuerdo al método de Abraham. Los otros babilonios, no superaron su egoísmo y no se conectaron, se desarrollaron en forma diferente, sin sentirlo, muy lentamente; es decir se separaron unos de otros y se esparcieron por todo el planeta.

Resulta que el pueblo judío fue más egoísta que las otras naciones, pero al mismo tiempo, conocían el método de conexión, por el cual ascendieron por encima de su egoísmo. Ya tenían las dos líneas para conducirse, la línea egoísta y la línea altruista, paralelas una a otra y, se desarrollaron a lo largo de las dos líneas. Este es el método de Abraham y, él que lo acepte y viva acorde a él, podía ser llamado el pueblo de Israel (Am Israel). “Israel” – “Yashar El” que significa directo hacia el Creador, la fuerza superior que gobierna el mundo, con el atributo de amor y otorgamiento.

Estamos conectados a este método, nos guste o no. ¡Lo llevamos dentro!. Realmente nuestra nación fue fundada con bases en este método y, aunque no lo sintamos así, está embebido en nosotros en un nivel espiritual interno

El pueblo judío es un grupo muy interesante que ha existido por miles de años y ha sido estudiado a profundidad. Pero es imposible descubrir su inclinacion espiritual en un nivel genético, por que es un nivel que no se expresa con atributos genéticos. Es de hecho, el nivel que las naciones del mundo siente en nosotros, ya que es el más fuerte. Hay gente que ve a una persona y dice “¡Es judío!”. Cómo pueden saber si, por ejemplo, la persona viene de Sudamérica y tiene pelo rojo. Hay algo en la persona que la gente puede percibir, aunque está oculto.

Continuara…
[161403]
De Kabtv “Acerca de la vida” 4/Jun/15

Material relacionado:
Juntando el mosaico de la humanidad
Todo se lleva a cabo según nuestros reshimot (genes espirituales)
Cualquiera puede ser un judío

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta