Guerra

Dr. Michael LaitmanOpinión (Dmitry Zimin, fundador de The Dynasty Foundation): “Vemos cómo las personas corren por la Tierra con una poderosa arma del siglo XXI en sus manos pero, sus cerebros aún están en la edad media…

Tenemos que maravillarnos con el hecho de que las personas con logros científicos y tecnológicos modernos, información tecnológica, no tienen la menor idea de cómo está construido este mundo, no hablemos de la sociedad humana. Incluso hasta cierto grado genético la humanidad puede tener una influencia negativa en la elección: Su coeficiente intelectual promedio no es alto sino bajo, simplemente porque la inteligencia no es tan necesaria para una persona rodeada de maravillosas comodidades en casa. No necesita estar a salvo de bestias depredadoras o preocuparse por la comida.

Los frutos de lo que llamamos civilización y cultura fueron creados por un estrato mínimo de personas pero, son accesibles para miles de millones, liberandolos de las preocupaciones y dificultades de la vida. Y el resultado de esto es su transformación gradual en hombres salvajes, y los rasgos de esto se han vuelto reconocibles en nuestros días. De otra manera, ¿cómo es posible explicar esta ola de odio, que ha surgido a la velocidad de la luz, en que personas que eran cercanas de pronto pelean entre sí y se vuelven enemigos? Es precisamente ahora que la educación se ha vuelto la tarea más importante. Podría ser que sólo la educación pueda detener la locura de lo que está sucediendo.”

Mi comentario: ¡Pienso que la educación y la información no ayudarán! Lo que se requiere es la conciencia de la necesidad de unirnos todos por encima de las diferencias y oposiciones. Pero, no hay fuerzas para esto. La “inclinación malvada”, el egoísmo, nos separa y causa que nos rechacemos entre nosotros. Sólo existe una fuerza en contra de ello, la “buena inclinación”, la Luz Superior.

Sólo los judíos y todo el que se una a ellos en este esfuerzo pueden despertar su influencia en todos nosotros. La sabiduría de la Cabalá nos explica esta posibilidad de corregir nuestra naturaleza. La humanidad es el poder de la unidad  en nuestro mundo. Sólo y únicamente esto se requiere para nuestro mundo.
[161197]

Material relacionado:
Una alianza para atraer mutuamente la luz circundante
La verdad sobre el boicot de Israel, parte 2
La obligación:ser luz para las naciones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta