Guiando al mundo hacia el bien

LaitmanComentario: Los historiadores comenzaron a hablar de la aparición del antisemitismo no mucho antes de la destrucción del segundo templo. Pero incluso antes de eso, ya existía una hostilidad muy particular hacia los judíos. Sin embargo, el verdadero antisemitismo apareció justamente en el momento es que los judíos se dispersaron por todo el mundo.

Respuesta: El antisemitismo apareció cuando los judíos rompieron la buena coneccion que existía entre ellos. El odio hacia ellos apareció precisamente en ese momento, porque dejaron de ser la fuente del bien en el mundo.

Mientras estaban conectados, la fuerza del bien llegaba al mundo a través de ellos. En el momento en el que perdieron la conexión, en tiempos de Rabbi Akiva, en el periodo de la destrucción del segundo templo, el mundo comenzó a hundirse en la oscuridad y al mismo tiempo el odio hacia a los judíos comenzó aumentar.

Y con razón, por que cuando no llevamos a cabo nuestra tarea, provocamos una fuerza en el mundo que lo une en odio común hacia nosotros. Pero si nos conectamos y unimos por encima de todas las diferencias entre nosotros, guiamos a la humanidad hacia el bien.

Continuara…
[161556]
De  Kabtv “Acerca de nuestra vida” 4/jun/15

Material relacionado:
Somos fuertes cuando estamos juntos y débiles cuando estamos separados
Antisemitismo judío, parte 2: escape de nosotros mismos
Una carta abierta a Michael Douglas tras el ataque antisemita de su hijo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: