¡Haremos y escucharemos!

 Dr. Michael LaitmanPregunta: En el momento en que el pueblo de Israel recibió la Torá, exclamó: “Haremos y escucharemos” ¿Tiene esta frase algún significado espiritual?

Respuesta: De hecho, todo en esta frase tiene significado espiritual. La Torá habla solamente sobre espiritualidad, no sobre acciones físicas de este mundo, como mucha gente piensa.

“Haremos” significa que vamos a unirnos y “escucharemos” expresa que vamos a lograr una fuerza benévola que se manifiesta en nuestro esfuerzo por la conexión, por ser amables unos con otros. Esta fuerza completa nuestra acción, como está escrito: “El Creador me completa.”

Pregunta: ¿Qué “escucharemos” después de la conexión?

Respuesta: “Escucharemos” simboliza el nivel de Biná, es decir, el oído (no el material, sino el interno). Esto es una condición cuando reconocemos la fuerza de otorgamiento que, en realidad aparece en medio de nosotros y nos conecta.

La fuerza de otorgamiento  se revela a sí misma y llena el espacio entre nosotros. Esta fuerza se llama, el Creador; en este punto, revelamos sus propiedades. Esto se conoce como la revelación del Creador a las criaturas en este mundo.
[160018]
De un Programa de radio israelí 103FM, 5/17/15

Material Relacionado:
La gran asamblea al pie de la montaña
De la entrega de la torá al dador de la torá
Al pie del monte sinaí

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: