Israelíes y judíos

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Existe una diferencia entre Israelíes y judíos?

Respuesta: Si, ¡y una gran diferencia! Los israelíes son aquellos que viven en este país, aún cuando podría no gustarles, maldiciendo su existencia o con envidia de los que viven en el extranjero. Los Israelíes son una raza especial de judíos, que nacieron y crecieron aquí y se se sienten libres. Aquellos que llegaron a Israel de otros países  no se sienten así. Se sienten desposeídos de alguna manera.

Pero los Israelíes nativos realmente no están desposeídos de ninguna manera e incluso, si sienten que el mundo ejerce presión sobre ellos, no la aceptan -la sensación de libertad interna permanece con ellos. No tienen miedo ni están avergonzados de nada de lo que un judío que regresa de un país del exilio estaría obligado a ocultar. Existen grandes diferencias entre ellos en sus enfoques hacia la vida y el mundo.

Un judío que nace Israelí es más natural y abierto y aparentemente, ingenuo. Por otra parte, aquellos que nacieron y vivieron en otros países están constantemente llevando a cabo todo tipo de cálculos: esto lo podemos hacer, esto no y, hasta qué punto. Las personas locales no hacen esos cálculos, son más directas.

No obstante, la nueva generación de aquellos nacidos en Israel pero educados por padres que fueron inmigrantes no están aún completamente ausentes del exilio. Por lo tanto, son más complejos en el interior. Tienen una necesidad interna mayor por afirmar su propio valor que los Israelíes. Entienden y sienten una necesidad de poseer conocimiento, poder, logros, y no están satisfechos con la educación media. Necesitan diplomas, títulos,  y reconocimientos. Todo esto les fue transmitido por sus padres dado que para un Judìo que creció en otros países el conocimiento era su único equipaje.
[161180]
De Kabtv “Charlas con Michael Laitman” 13/may/15

Material relacionado:
Cualquiera puede ser un judío
¿Quién es responsable por la corrección?
Una nación que salva los hermanos que están en problemas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: