Juventud y belleza del alma

laitman_424_02Pregunta: ¿Por qué últimamente hay tantas personas preocupadas por su apariencia al punto que están dispuestas a gastar tanto dinero en lucir más jóvenes o más bellas?

Respuesta: En tiempos pasados, las personas no le daban tanta importancia a la apariencia. Sin embargo, en el mundo de hoy, se ha vuelto muy importante porque estamos desarrollándonos en nuestro egoísmo y este nos ata cada vez más a la vida física, material.

Nuestro ego quiere volverse similar al mundo espiritual en esta vida material. El egoísmo se está desarrollando tanto que promete proporcionarnos una mejor vida, extenderla de forma infinita para darnos disfrute y lucir atractivos, jóvenes y fuertes a los ojos de los demás.

El proceso general de evolución, de acuerdo al programa inherente en nosotros, nos dirige para que nos elevemos al nuevo grado de desarrollo, al grado espiritual y comencemos a vivir en la forma de fuerzas, cualidades espirituales, no en los cuerpos físicos, experimentando la vida sólo a través del cuerpo.

Para pasar a un nivel más elevado de existencia, debemos primero asegurarnos de que no esperamos nada bueno de nuestra vida corporal. Esta no puede ser ni eterna ni feliz y, todas sus adquisiciones carecen de valor.

Por lo tanto, debemos pasar por todo tipo de estados; la búsqueda de riqueza, honor, poder, conocimiento y belleza externa para descubrir la completa insignificancia de esos deseos, que no traen ninguna satisfacción. Es imposible alcanzar placer pleno y eterno con la vida a través de ellos.

Este es un tiempo en el que aparentemente perseguimos la vida eterna. En otras palabras, estamos tratando de mantener la juventud eterna. Pero como resultado de esta carrera y tanto esfuerzo desperdiciado, vamos a entender que esta meta no tiene valor real.

Es imposible lograr de esta manera ya sea la vida eterna o el verdadero llenado interno. El deseo de lucir joven y bello se nos da para que habiendo sido decepcionados de este deseo elijamos una meta más elevada.

Esta meta más elevada es realmente eterna. Al alcanzarla comenzamos a vivir no en nuestros cuerpos físicos sino en deseos, aspiraciones e intenciones.

El deseo de preservar la juventud eternamente es sólo una cierta etapa de nuestro desarrollo. Después de eso, habrá la tendencia de congelar nuestros cuerpos, esperando revivirlos en el futuro cuando surjan tecnologías más avanzadas. Pero incluso en este enfoque estamos destinados a desilusionarnos y darnos cuenta de que esta no es la solución.

Todos esos esfuerzos están destinados a llevarnos al hecho de que no hay opción; debemos elevarnos al siguiente nivel de existencia, es decir, hacer la transición de la vida en el cuerpo a la vida dentro del alma. Toda nuestra vida nos está empujando hacia esta meta.

Todos los valores de nuestra vida; comida, sexo, familia, dinero, honor, conocimiento y todas las satisfacciones de este mundo, están diseñadas para decepcionarnos y dirigirnos hacia la única dirección, la cual es llevarnos de la existencia en el cuerpo físico a la vida en el alma.
[161461]
De Kabtv “Una nueva vida” 6/feb/15

Material relacionado:
¿Porqué para la mujer es tan importante ser guapa?
El secreto de la vida eterna
Los contornos de la belleza interior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta